+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

CHINA DECLARA ILEGALES LAS TRANSACCIONES CON CRIPTOMONEDAS

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

CHINA DECLARA ILEGALES LAS TRANSACCIONES CON CRIPTOMONEDAS

El precio de Bitcoin cae. La medida refuerza la postura dura de China, la más fuerte hasta la fecha de una economía importante contra el uso de monedas digitales.
(Wall Street Journal) China declara ilegales las transacciones con criptomonedas. El banco central de China dijo que todas las transacciones relacionadas con criptomonedas son ilegales, lo que refuerza la dura postura del país contra los rivales digitales del dinero emitido por el gobierno.

En un comunicado publicado en su sitio web el viernes por la tarde, el Banco Popular de China dijo que el último aviso era para prevenir aún más los riesgos que rodean el comercio de criptomonedas y mantener la seguridad nacional y la estabilidad social.

Las criptomonedas se debilitaron tras la declaración. El precio de bitcoin cayó más del 8%, en comparación con su nivel a las 5 am ET del jueves, antes de reducir algunas de esas pérdidas. La criptomoneda se vendió por poco menos de $ 41,370 por bitcoin, según CoinDesk. Ether se desplomó más del 11% para cotizar a alrededor de $ 2,795.

Al mencionar bitcoin, ether y tether como ejemplos, el banco central dijo que las criptomonedas son emitidas por autoridades no monetarias, usan tecnologías de encriptación y existen en forma digital y no deben circular ni usarse en el mercado como monedas.

También dijo que es ilegal que los intercambios extranjeros brinden servicios a los residentes en China a través de Internet.

China prohibió que los intercambios de criptomonedas operaran dentro de sus fronteras hace varios años, pero las personas en el país han seguido encontrando formas de intercambiar bitcoins y otras monedas digitales a través de transacciones de venta libre o de igual a igual .

En mayo de este año, un poderoso superregulador chino se comprometió a tomar medidas enérgicas contra el comercio de bitcoins y la minería intensiva en energía , lo que contribuyó a que el precio de bitcoins se desplomara. Los reguladores financieros del país también se han vuelto más duros con los bancos y las empresas de pago y en junio les ordenaron que asumieran un papel más activo en la eliminación de las transacciones relacionadas con las criptomonedas .

La declaración tenía fecha del 15 de septiembre, pero solo se publicó en el sitio web del banco central a las 5 pm hora local del viernes.

La declaración pidió un sistema de monitoreo integral, dando a los gobiernos locales “pleno juego” para monitorear sus regiones y señalar alertas tempranas. Prometió tomar medidas enérgicas contra las “actividades financieras ilegales” relacionadas con las criptomonedas e investigar a los empleados de los intercambios de criptomonedas extranjeras dentro de China, así como a otros en la industria que continuaron publicitando o brindando servicios relacionados con las criptomonedas.

“El mensaje fue muy, muy fuerte hoy”, dijo Naeem Aslam, analista jefe de mercado de la corredora AvaTrade. “Realmente están diciendo que nadie puede tener ninguna asociación con las criptomonedas”. Al mismo tiempo, dijo Aslam, “siempre hemos sabido que China ha estado en contra de las criptomonedas”.

A los reguladores chinos les preocupa que las transacciones anónimas y descentralizadas de las criptomonedas faciliten el lavado de dinero y la fuga ilegal de capitales fuera del país. Hay indicios de que su determinación de tomar medidas enérgicas contra las criptomonedas se ha fortalecido en los últimos meses.

Su postura más dura contra el sector también coincide con el impulso de Pekín para desarrollar una moneda digital respaldada por el estado , lo que le daría al gobierno nuevas herramientas para monitorear tanto su economía como su gente.

Contra la mineria
Aunque China ha desaprobado durante mucho tiempo el comercio de criptomonedas, hasta principios de este año toleraba la minería de criptomonedas, que utiliza computadoras de alta potencia para generar las monedas digitales en las que las personas invierten y comercian. Estas operaciones a menudo se alimentaban con electricidad barata en las regiones ricas en carbón de Xinjiang y Mongolia Interior, junto con los centros hidroeléctricos de Sichuan y Yunnan. Tomó medidas enérgicas contra ese sector durante el verano, lo que provocó un éxodo de mineros a países como Estados Unidos y Kazajstán.

Las autoridades chinas dijeron recientemente que investigarían a fondo si las granjas mineras aún operaban en parques industriales de alta tecnología o de big data.

Mas regulación
Los reguladores a nivel mundial buscan hacer cumplir reglas más estrictas en los mercados y empresas de criptomonedas para proteger a los inversores y domesticar lo que algunos ven como un salvaje oeste del mundo financiero.

El presidente de la Comisión de Bolsa y Valores, Gary Gensler, dijo esta semana que no ve mucha viabilidad a largo plazo para las criptomonedas , comparando las miles existentes con la era de la banca salvaje del siglo XIX que surgió sin la regulación bancaria federal.

El Comité de Supervisión Bancaria de Basilea, un grupo de reguladores y banqueros centrales globales, propuso en junio nuevas reglas que requerirían que los bancos reserven un dólar en capital por cada dólar de bitcoin que posean. Los mayores prestamistas de EE. UU. Y Europa rechazaron recientemente el plan , diciendo que las reglas podrían hacer que las criptomonedas sean más riesgosas al desviarlas a rincones no regulados del sistema financiero.

Algunas empresas de cifrado buscan trabajar con los reguladores para reforzar su legitimidad entre consumidores e inversores. Este mes , Suiza allanó el camino para más comercio de bitcoins y otros activos digitales en el país al autorizar una nueva bolsa de valores digital, SIX Digital Exchange.

Créditos:

Vernan Mesen.

No Comments

Add your comment

Escanea el código