+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

2 MIL MILLONES EN OPCIONES DE BITCOIN EXPIRARAN ESTE VIERNES

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

2 MIL MILLONES EN OPCIONES DE BITCOIN EXPIRARAN ESTE VIERNES

Sabías que…Los toros de Bitcoin podrían pisotear $ 50K antes del vencimiento de las opciones de BTC de $ 2B del viernes? 😯

Bitcoin ha perdido el nivel de $ 50,000, pero los datos de derivados exponen algunas buenas razones por las que los alcistas podrían marchar en el nivel de resistencia antes del vencimiento de las opciones de BTC de $ 2 mil millones del viernes.$ 2 mil millones en opciones de Bitcoin expirarán el viernes 27 de agosto.

Algunos analistas argumentan que una fuerte actividad de compra de opciones call (comprar) el 22 de agosto probablemente fue el catalizador de la reciente prueba de precio de $ 50,000.

La firma de comercio de activos digitales QCP Capital mencionó en su actualización de mercado que una entidad ha estado «presionando constantemente los precios (de las opciones) al alza en las últimas semanas».

La actividad, que tuvo lugar durante la sesión de negociación matutina en Asia, compró agresivamente opciones alcistas en partes de 100 contratos BTC cada una.

El informe también menciona el agotamiento de las preocupaciones regulatorias a corto plazo, ya que es poco probable que las decisiones relacionadas con las criptomonedas del Comité Bancario del Senado y los reguladores den frutos en 2021. Sin embargo, el informe más reciente «The Week On Chain» del proveedor de análisis de blockchain Glassnode incluyó algunos datos preocupantes de la actividad en cadena de Bitcoin.

Dicho análisis encontró que la cantidad de transacciones ajustadas por la entidad no ha respondido a la acción alcista en curso. Además, Decentrader, un proveedor de inteligencia de mercado de criptomonedas, destacó un volumen de operaciones insuficiente durante este movimiento reciente para impulsar el precio de BTC por encima de $ 52,000. El viernes será una prueba importante del nivel de $ 50,000, ya que 4,372 contratos de opciones de BTC esperan la decisión de $ 218 millones.

El análisis inicial de call-to-put muestra el vasto dominio de los instrumentos de call de neutral a alcista, con un interés abierto un 60% mayor. Sin embargo, los alcistas podrían haber sido demasiado optimistas, ya que el 68% de sus apuestas se han realizado en $ 50,000 o más.Por otro lado, el 91% de las opciones de venta de protección se han colocado en $ 46,000 o menos. Esos instrumentos neutrales a bajistas perderán su valor si Bitcoin cotiza por encima de ese precio el viernes. El vencimiento de las opciones ocurre a las 8:00 am UTC, por lo que se espera cierta volatilidad adicional antes del evento.

A continuación se muestran los cuatro escenarios más probables, considerando los niveles de precios actuales. El desequilibrio que favorece a cualquiera de las partes representa el beneficio potencial del vencimiento considerando que las opciones de compra (call) se usan con más frecuencia en estrategias alcistas, mientras que las opciones de venta protectoras se usan en operaciones neutrales a bajistas. 💣

Por debajo de $ 45 000: 4040 llamadas frente a 2500 opciones de venta. El resultado neto es una ventaja de $ 69 millones para los instrumentos neutrales a alcistas. 💣 Por encima de $ 46.000: 6.500 llamadas frente a 1.300 opciones de venta. El resultado neto es de $ 239 millones a favor de los instrumentos neutrales a alcistas. 💣

Por encima de $ 48,000: 7,400 llamadas frente a 420 opciones de venta. El resultado neto es una ventaja de $ 335 millones para instrumentos neutrales a alcistas. 💣

Por encima de $ 50 000: 12 000 llamadas frente a 35 opciones de venta. El resultado neto es una ventaja de 600 millones de dólares para instrumentos neutrales a alcistas. Los datos anteriores muestran cuántos contratos estarán disponibles el viernes, dependiendo del precio de vencimiento.

No hay forma de medir el resultado neto para cada participante del mercado, ya que algunos inversores podrían estar operando con estrategias más complejas, incluidas las neutrales al mercado que utilizan tanto opciones de compra como de venta de protección.

ÇEsas dos fuerzas en competencia mostrarán su fuerza mientras los osos intentarán minimizar el daño. De cualquier manera, los alcistas tienen el control completo del vencimiento del viernes, y parece haber suficientes incentivos para que defiendan el nivel de $ 48,000 e incluso intenten una ganancia más significativa empujando el precio por encima de los $ 50,000. Mientras tanto, los bajistas deberían concentrarse en el vencimiento de septiembre, aunque teniendo en cuenta que se espera que El Salvador introduzca Bitcoin como moneda de curso legal el próximo mes.

Además, el país está construyendo la infraestructura para respaldar una billetera Bitcoin emitida por el estado llamada Chivo.

Créditos:

Olga Mariela Januszewski

No Comments

Add your comment

Escanea el código