+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

CAPTURAN AL «REY DE BITCOIN» EN BRASIL POR LA DESAPARICION DE 7.000 BITCOINS

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

CAPTURAN AL «REY DE BITCOIN» EN BRASIL POR LA DESAPARICION DE 7.000 BITCOINS

La empresa de corretaje de criptomonedas del presunto estafador se declaró en bancarrota en 2019 tras afirmar que había sido víctima de un hackeo.

El autodenominado «Rey de Bitcoin», Claudio Oliveira, ha sido arrestado y acusado por la policía federal brasileña por ser el presunto cerebro de un fraude de 1,500 millones de reales (aproximadamente $300 millones) relacionados con las criptomonedas.

Oliveira se desempeñó como presidente de Bitcoin Banco Group, una firma brasileña de corretaje de criptomonedas, que ha estado bajo investigación desde 2019 tras afirmar haber perdido 7,000 BTC en fondos de inversionistas.

Un gestor de activos sudafricano niega haber robado miles de millones a los usuarios y afirma que se perdieron $5 millones en un hackeo.

Según una traducción aproximada de un comunicado de prensa del 5 de junio, la policía federal de la Región Metropolitana de Curitiba notificó a Oliveira y a otros miembros de Bitcoin Banco Group una orden de detención preventiva, cuatro órdenes de detención temporal y 22 órdenes de registro e incautación.

Al parecer, Bitcoin Banco Group atraía a los inversores con promesas de rendimientos diarios exorbitantes. Según la policía, la empresa comenzó a resultar sospechosa a principios de 2019 cuando la plataforma comenzó a bloquear las solicitudes de retiro.

La plataforma alegó que había sido hackeada en mayo de 2019, pero al parecer no aportó pruebas que respaldaran la afirmación. El 6 de junio, un juez le ordenó a la firma que proporcionara pruebas del hackeo después de que un antiguo cliente presentara una demanda contra la firma. La firma llegó a un acuerdo con el demandante en julio.

En septiembre sus cuentas habían sido congeladas por los tribunales mientras se enfrentaban a más de 200 demandas de inversores descontentos. Se estima que el incidente afectó a más de 20,000 inversores.

Como resultado del presunto hackeo, Bitcoin Banco Group solicitó la recuperación judicial -un acuerdo con las autoridades locales para reorganizar las finanzas y pagar a los acreedores para evitar la quiebra- ante un tribunal de quiebras de Curitiba.

A pesar de que Bitcoin Banco Group solicitó la recuperación judicial, la empresa, al parecer, operó como de costumbre y no cumplió con sus obligaciones con el tribunal de quiebras, incluyendo la carencia de pago a los acreedores. La plataforma incluso siguió buscando nuevos clientes, lanzando «contratos públicos de inversión colectiva» que no había registrado en la Comisión de Valores de Brasil.

La investigación sobre Bitcoin Banco Group, apodada «Operación Daemon», descubrió que los fondos de los inversores habían sido «desviados según los intereses del líder de la organización criminal.»

Una declaración de impuestos filtrada de 2018 mostró que Oliveira había declarado entonces 25,000 BTC y 14 propiedades brasileñas entre sus activos.

Oliveria se enfrenta a cargos por delitos de quiebra, malversación de fondos, lavado de dinero y operación de una organización criminal en Brasil.

La investigación también descubrió que el «Rey de Bitcoin» podría haber operado esquemas similares en Estados Unidos y Europa. 

No Comments

Add your comment

Escanea el código