+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

LA RESERVA FEDERAL Y SU POLITICA DE INFLACION TRANSITORIA

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

LA RESERVA FEDERAL Y SU POLITICA DE INFLACION TRANSITORIA

Noticias encriptadas 4.0

«Ganar o perder, todos consiguen lo que quieren del mercado. A algunas personas parece que les gusta perder, por eso ganan al perder dinero.»
Ed Seykota, trader profesional.

Lo que Ed está diciendo aquí es que algunos traders son sus propios enemigos. Muchos de los que operan en forex arriesgan demasiado, operan demasiado y no hacen su tarea antes de colocar dinero en riesgo. Pero lo peor es que esos mismos traders se alimentan de los malos hábitos que desarrollan, creando un círculo vicioso de pérdidas.

En el trading debes estar 100% confiado de que tú tienes lo que se necesita para volverte rentable consistentemente, y a la vez mantenerte lo suficientemente humilde para saber que el éxito en este negocio solo viene para aquellos que eligen aprender de sus errores…

El presidente de la Reserva Federal tuvo que explicar lo que quiso decir con el término inflación «transitoria», ya que admitió que los precios al consumidor han subido más de lo que él y otros funcionarios del banco central habían anticipado.
Bitcoin subió por encima de los 40.000 dólares el jueves, un día después de que la Reserva Federal insinuara que se acercaba a deshacer su programa de compra de activos que ha impulsado la recuperación económica de Estados Unidos. La criptomoneda de referencia se acercó a $ 41,000 en la sesión anterior, antes de la actualización crítica de la Fed. No obstante, comenzó a perder impulso alcista después de que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) emitiera su declaración de política, seguida de una conferencia de prensa dirigida por el presidente de la Fed, Jerome Powell.
Como esperaban los economistas , los funcionarios de la Fed dejaron sin cambios su política monetaria al final de su reunión de política de dos días. Señalaron que la economía estadounidense ha avanzado más hacia sus objetivos máximos de empleo e inflación y que la Fed continuará evaluando su política de estímulo en los próximos meses. Los inversores de Bitcoin han estado monitoreando de cerca qué tan pronto el banco central podría deshacer su programa de compra de bonos de $ 120 mil millones por mes. Eso se debe en parte a la carrera alcista de $ 4,000 a 65,000 de la criptomoneda de referencia contra las políticas monetarias flexibles de la Fed.
¿A la inflación o no a la inflación?
Powell había dicho anteriormente que sus compras de activos continuarían hasta que vean «un progreso sustancial adicional» en la recuperación económica de Estados Unidos.
Pero la prensa del miércoles fue la primera vez que la Fed tuvo que explicar cómo percibe «un progreso sustancial adicional». Steve Liesman de CNBC planteó dicha pregunta a Powell, a lo que respondió que significa un fuerte número de trabajadores y un progreso hacia el máximo empleo.
Las preguntas de seguimiento de los periodistas hicieron hincapié en Powell para que explicara » transitorio » , un término que él y su oficina han utilizado repetidamente en sus declaraciones anteriores del FOMC para dejar de lado las preocupaciones sobre el aumento de la inflación en los EE. UU. Powell tardó al menos dos minutos en abordar la repentina línea de investigación, señalando que la inflación aumentará a corto plazo, pero no aumentará año tras año.
«Los aumentos [de los precios al consumidor] ocurrirán. No estamos diciendo que se revertirán. Entonces habrá inflación, pero [su] proceso se detendrá […] Si no afecta las expectativas de inflación a más largo plazo, entonces es es probable que no afecte el proceso de inflación en el futuro. Lo que quiero decir con transitorio es que no deja una marca permanente en el proceso de inflación «.
Scott Skyrm, vicepresidente ejecutivo de renta fija y repos de Curvature Securities, señaló que el comunicado del FOMC menciona el término «inflación» o «estabilidad de precios» diez veces. Eso demostró que el aumento de los precios al consumidor está en el fondo de sus mentes, a pesar de que refutan su presencia recurriendo a la palabra «transitorio».
Por lo tanto, si las variantes Delta de Covid-19 conducen a otra ronda de bloqueos, seguida de más estímulos y beneficios por desempleo, es posible que no se observe una normalización en el mercado laboral. Eso significaría más inflación en los tiempos venideros.
Técnicamente, la criptomoneda corría el riesgo de corregirse a la baja debido a su índice de fuerza relativa (RSI) de sobrecompra en un gráfico de marco de tiempo diario; una lectura del RSI por encima de 70 generalmente limita las ofertas al alza adicionales para un activo.
El precio de Bitcoin está a 3-4 semanas del nuevo rango de $ 24,000 a $ 29,000, advierte un analista de mercado.
El precio de Bitcoin está a 3-4 semanas del nuevo rango de $ 24,000 a $ 29,000, advierte un analista de mercado
La venta masiva de Bitcoin continúa mientras BTC se acerca a $ 31K antes del discurso de Powell.
El interés abierto de futuros de Bitcoin está imitando el inicio de la carrera alcista del precio de BTC, según muestran los datos.
A medida que el BTC / USD rondaba los $ 40.000 el jueves, un nuevo informe alcista de Stack Funds pidió un «optimismo cauteloso» sobre nuevas subidas de precios. Bitcoin ha buscado invertir $ 40,000 para respaldar esta semana, regresando al nivel varias veces y negándose a dejar las ganancias recientes como un tope.
Sin embargo, según su última evaluación de mercado semanal, Stack Funds cree que son los derivados los que están dando indicios más fuertes sobre la posible continuación alcista del precio.
El interés abierto de Bitcoin está exhibiendo actualmente el estilo de aumento que caracterizó el cuarto trimestre del año pasado: el trampolín para los máximos históricos actuales de $ 64,500.
Este viernes, mientras tanto, ve el evento de vencimiento de fin de mes para las opciones de Bitcoin, algo que, al menos en teoría, permite una liberación de la presión de venta potencial a partir de entonces.
Bitcoin todavía necesita una «ruptura clara»
Stack continuó diciendo que, dados los eventos recientes, independientemente de la fortaleza de los precios a corto plazo, era «menos probable» un regreso a nuevos mínimos cerca de los máximos históricos anteriores de $ 20,000.
Por otro lado, las bandas de resistencia aún intactas siguen siendo una nube oscura en el horizonte inmediato para los alcistas.
Los datos de la cartera de pedidos del intercambio principal Binance destacaron una concentración de banda de alta resistencia en el área por encima de $ 41,000.

Créditos:

Olga Mariela Januszewski 

No Comments

Add your comment

Escanea el código