+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

UN HOMBRE EN TENESEE PAGO CON BITCOIN EL CRIMEN POR ENCARGO DE SU ESPOSA Y DEJA RASTROS AL FBI

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

UN HOMBRE EN TENESEE PAGO CON BITCOIN EL CRIMEN POR ENCARGO DE SU ESPOSA Y DEJA RASTROS AL FBI

El escaneo de la blockchain reveló que un hombre usó una cuenta de Coinbase para pagar el encargo.

La agencia de investigación no ha logrado identificar a los supuestos asesinos.
La transparencia que brinda Bitcoin fue útil para que la agencia de investigación criminal del Departamento de Justicia de Estados Unidos, FBI, esclareciera un intento de homicidio. Se trata del caso de un hombre que ahora está acusado de planear el asesinato de su esposa a través de un sicario en el estado de Tennesse.

Un reporte privado de la BBC alertó al FBI que la vida de Ann Replogle estaba en peligro, ya que era el objetivo de un asesinato por contrato. De alguna manera, el medio de comunicación se había enterado de que la mujer debía ser atacada en el momento preciso en el que llevara a su mascota a una cita programada con el veterinario.

Según los documentos judiciales, la información proporcionada sobre el ataque indicaba con precisión la fecha, la hora, la marca, el modelo y el color del automóvil en el que se trasladaría Replogle. Con tales datos en sus manos, los agentes del FBI se comunicaron con la mujer y su esposo para ponerlos al tanto sobre el llamado de alerta.

Luego, cuando los funcionarios le preguntaron a la pareja si sospechaban de alguien que quisiera hacerles daño, estos respondieron que no podían pensar en nadie de su entorno que pudiera tener la intención de lastimarlos.

Sin embargo, más tarde, la investigación del FBI reveló que las carteras de criptomonedas de Coinbase de Nelson Replogle, esposo de la agraviada, habían transferido USD 17.800 en bitcoins.

Al escanear la cadena de bloques los agentes comprobaron que Nelson Replogle había transferido sus bitcoins a una dirección publicada en una página de asesinatos por encargo que encontró en la dark web. Además, Coinbase entregó a los agentes las fotos y los datos que el hombre había usado para verificar su identidad al momento de registrarse en la plataforma.

Nelson Replogle fue arrestado el pasado 21 de abril y debe presentarse a la corte a finales de este mes, donde se expone a una condena de 10 años. Hasta ahora, el FBI no identifica al sicario o al grupo de asesinos supuestamente contratados para participar en el complot.

Bitcoin y el efectivo vs el crimen

Es cierto que Bitcoin tiene un problema de fungibilidad porque es transparente. Esta transparencia permite a todo el mundo comprobar cuántos bitcoins hay en circulación. También es útil para asegurarse de que nadie hace trampas, una característica que no tiene el dinero en efectivo, el cual no es rastreable.

Con frecuencia, se suele asociar a bitcoin con las actividades ilícitas, pero poco se menciona que el dinero en efectivo sigue siendo el método preferido por los criminales porque es el más eficiente para evadir la justicia. Así lo demostró la Europol en su informe Why is cash still king? o ¿Por qué el dinero en efectivo sigue siendo el rey?

Sin embargo, también hay quien refuta la narrativa de larga data, que busca descalificar a bitcoin por sus vínculos con el crimen. Como se informó recientemente, un exagente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) publicó un documento en el que llegó a dos conclusiones importantes. La primera de ellas se refiere a que las amplias generalizaciones sobre el uso de bitcoin en las finanzas ilícitas son significativamente exageradas. La segunda se trata sobre el análisis de blockchain como una herramienta altamente eficaz de lucha contra el crimen y recolección de inteligencia.

No Comments

Add your comment

Escanea el código