+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

CRIPTODIVISAS UN ANALISIS ACTUAL

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

CRIPTODIVISAS UN ANALISIS ACTUAL

Noticias encriptadas 4.0

Un día en mercurio
Dura 1408 horas aproximadamente
Lo mismo que un lunes en la tierra
Ideal para hacer HODL!

Bitcoin ( BTC ) se desplomó a un mínimo intradiario cerca de $ 42,000 hoy, cayendo un 35% desde su máximo histórico en $ 64,849.27. El fin de semana la venta intensificó a medida que las noticias que Tesla podría haber vendido sus participaciones Bitcoin hacen olas, e incluso después de esto fue demostrado ser falsa, el dominio del mercado de Bitcoin todavía habían tirado abajo a un mínimo de tres años por debajo del 40%. Si bien esta disminución en Bitcoin puede haber asustado a los nuevos inversores, el creador de acciones a flujo, PlanB, dijo que el rendimiento de la fase alcista actual sigue siendo mejor que la corrida alcista de 2017. PlanB también advirtió a los inversores que esperaran varias caídas del 30% durante el ascenso de Bitcoin a un nuevo máximo histórico. Aunque la historia a largo plazo permanece intacta, los fuertes movimientos bajistas en Bitcoin en cada pequeña noticia negativa sugieren nerviosismo entre los inversores. La falta de una fuerte recuperación incluso después de la aclaración de Elon Musk de que «Tesla no ha vendido ningún Bitcoin» sugiere que los inversores no están comprando agresivamente con noticias positivas.

¿La debilidad de Bitcoin detendrá la temporada de altcoins o Bitcoin se está preparando para un fuerte repunte de alivio? 🤔
Hagamos un breve repaso de la situación

✔BTC / USDT

Bitcoin se rompió por debajo del escote del patrón de cabeza y hombros el 16 de mayo, pero los bajistas no pudieron lograr un cierre por debajo de él. Al final del día, el precio se recuperó y cerró por encima del escote. Sin embargo, la venta se reanudó hoy y los bajistas han tirado el precio por debajo del escote. Si el par BTC / USDT se cierra por debajo del escote, el patrón de cabeza y hombros se completará.
Si los alcistas no vuelven a empujar el precio por encima del escote rápidamente, es probable que la venta se intensifique aún más. El par podría comenzar su declive hacia el objetivo del patrón en $ 31,653.73. El promedio móvil exponencial descendente de 20 días ($ 52,265) y el índice de fuerza relativa (RSI) en el territorio de sobreventa indican que los bajistas tienen la ventaja. Es probable que cualquier retroceso enfrente una fuerte resistencia en la EMA de 20 días. Esta visión negativa se invalidará si los alcistas empujan el precio por encima de la rígida resistencia superior en $ 60,000.

✔ETH / USDT

Ether ( ETH ) está corrigiendo la fuerte tendencia alcista de los últimos días. El precio cayó por debajo de la EMA de 20 días ($ 3,431) hoy, pero los alcistas están tratando de detener la caída cerca del nivel de retroceso de Fibonacci del 38.2% en $ 3,195.98. Si el precio rebota del nivel actual y sube por encima de los $ 3.600, los alcistas intentarán llevar el precio a $ 4.200. Sin embargo, la EMA de 20 días se ha estabilizado y el RSI ha caído cerca del punto medio, lo que sugiere que el impulso alcista puede estar debilitándose. Si los compradores no logran defender el soporte de $ 3,195.98, la caída podría extenderse al siguiente soporte en el promedio móvil simple de 50 días ($ 2,709). Es probable que una caída tan profunda retrase el inicio del siguiente tramo de la tendencia alcista.

✔BNB / USDT

Binance Coin ( BNB ) rompió por debajo de la SMA de 50 días ($ 520) por primera vez desde el 13 de diciembre. La EMA de 20 días ($ 585) ha comenzado a bajar y el RSI ha caído por debajo de 42, lo que sugiere que los bajistas lo están intentando para ganar la partida. Si la recuperación actual cae desde la EMA de 20 días, sugerirá que los operadores están cerrando sus posiciones en los repuntes. Eso aumentará la posibilidad de una ruptura por debajo de $ 480. Si eso sucede, el par BNB / USDT puede caer a $ 428 y luego a $ 348.70.
La primera señal de fuerza será una ruptura y un cierre por encima de $ 615. Tal movimiento sugerirá que la corrección ha terminado y el par puede estar listo para reanudar la tendencia alcista. Una ruptura y un cierre por encima de $ 691,77 podrían iniciar la siguiente etapa de la tendencia alcista que puede llegar a $ 796,64.

✔ADA / USDT
Cardano ( ADA ) está en una fuerte tendencia alcista. Alcanzó un nuevo máximo histórico de $ 2,34 el 16 de mayo, donde se estableció la reserva de ganancias. Si el precio se rompe por debajo de $ 1,95, la moneda alternativa puede caer a la EMA de 20 días ($ 1,71).
Un fuerte rebote de la EMA de 20 días sugerirá que el sentimiento sigue siendo alcista y los operadores están comprando en caídas. Por el contrario, una ruptura por debajo de la EMA de 20 días indicará que la oferta excede la demanda y eso puede llevar el precio a la SMA de 50 días ($ 1,39). En cambio, si el precio sube desde el nivel actual y sube por encima de $ 2.34, el par ADA / USDT puede reanudar su tendencia alcista. El siguiente objetivo al alza es $ 2,82 y luego $ 3. Los promedios móviles ascendentes y el RSI por encima de 63 indican que el camino de menor resistencia es al alza.

✔DOGE / USDT
Los alcistas actualmente intentan defender la EMA de 20 días ($ 0,46). Si tienen éxito, Dogecoin ( DOGE ) podría subir hasta $ 0.59, donde es probable que los alcistas encuentren una fuerte resistencia por parte de los bajistas. Si el precio baja de $ 0.59, aumenta la posibilidad de una ruptura por debajo de la EMA de 20 días. Si eso sucede, el par DOGE / USDT podría caer al soporte crítico en $ 0.35. Un fuerte rebote de este soporte podría mantener al par dentro del rango de entre $ 0.35 y $ 0.59 durante unos días. Contrariamente a esta suposición, si los alcistas llevan el precio por encima de $ 0,59, el par puede volver a probar el máximo histórico en $ 0,73. Una ruptura de esta resistencia podría iniciar el siguiente tramo de la tendencia alcista que puede llegar a $ 0,83 y luego a $ 1.

✔XRP / USDT
Los alcistas compraron hoy la caída a la línea de soporte del triángulo simétrico, lo que indica que está comprando en niveles más bajos. Los compradores ahora intentarán impulsar XRP por encima de la línea de resistencia del triángulo. Si tienen éxito, el par XRP / USDT podría tomar impulso y subir al máximo de 52 semanas en $ 1.96. Este nivel puede actuar como una resistencia rígida, pero si los alcistas pueden superarlo, el par puede subir a $ 2.68. La EMA plana de 20 días ($ 1,43) y el RSI por encima de 53 no indican una clara ventaja para los alcistas.

✔DOT / USDT
Polkadot ( DOT ) rompió la resistencia superior de $ 44 el 14 de mayo, pero los alcistas no pudieron sostener los niveles más altos. Los bajistas bajaron el precio por debajo del nivel de ruptura en $ 44 el 15 de mayo. La EMA de 20 días ($ 39,34) se está aplanando y el RSI está cerca del punto medio, lo que sugiere que la acción dentro del rango puede continuar durante unos días más. Una ruptura por debajo de 32,50 dólares podría abrir las puertas para una caída al soporte crítico de 26,50 dólares. Un rebote en este soporte sugerirá acumulación en niveles más bajos.
Por otro lado, si el precio sube desde el nivel actual y supera los $ 44, sugerirá que el sentimiento sigue siendo positivo y los alcistas continúan comprando en niveles más bajos. Eso aumentará la posibilidad de una nueva prueba del máximo histórico de 49,78 dólares.

✔BCH / USDT
Bitcoin Cash ( BCH ) rompió y cerró por debajo de la EMA de 20 días ($ 1,178) el 15 de mayo. Los alcistas intentaron empujar el precio por encima de la EMA de 20 días el 16 de mayo, pero no lograron mantener los niveles más altos. Esto llevó a más ventas hoy y el precio bajó al nivel psicológico de $ 1,000. Los alcistas actualmente intentan defender el soporte en $ 1,000. Sin embargo, es probable que cualquier repunte de alivio desde el nivel actual enfrente una fuerte resistencia en la EMA de 20 días ($ 1.170) y luego en $ 1.362,74. Si el precio baja desde este nivel, el par BCH / USDT puede permanecer dentro del rango durante unos días. Esta visión neutral se invalidará si el par continúa a la baja y se rompe por debajo de la SMA de 50 días ($ 922). Tal movimiento podría abrir las puertas para una mayor caída a $ 700. La tendencia puede favorecer a los alcistas en una ruptura y cerrar por encima de USD 1.362,74.

✔LTC / USDT
El hecho de que los alcistas no se basaran en la ruptura de la formación de cuña de ensanchamiento ascendente podría haber atraído una reserva agresiva de ganancias por parte de los operadores a corto plazo. Esto llevó a Litecoin ( LTC ) a la EMA de 20 días ($ 308) el 12 de mayo. Aunque los alcistas intentaron recuperarse el 13 y 14 de mayo, el rebote fracasó en 339,10 dólares. La venta se reanudó el 15 de mayo y envió al par LTC / USDT por debajo de la EMA de 20 días. Hoy, los alcistas intentan defender la SMA de 50 días ($ 270). Sin embargo, la EMA de 20 días ha comenzado a descender y el RSI está por debajo de 45, lo que sugiere que los bajistas están tratando de regresar.
Si el par rompe por debajo de la media móvil simple (SMA) de 50 días, la venta podría intensificarse y el par podría caer a la línea de soporte de la cuña. Esta visión negativa se anulará si los alcistas empujan el precio por encima de los $ 340.

✔UNI / USDT
Uniswap ( UNI ) rompió por debajo de la línea de soporte del canal ascendente hoy, pero los bajistas no pudieron capitalizar esta debilidad. Los alcistas actualmente están intentando empujar el precio de regreso al canal. Sin embargo, la EMA de 20 días ($ 37,72) ha comenzado a bajar y el RSI se ha sumergido en territorio negativo, lo que sugiere que los bajistas tienen una ligera ventaja. Si el precio cierra por debajo del canal, indicará un posible cambio de tendencia. El par UNI / USDT podría caer a la zona de soporte de $ 27,50 a $ 25 y luego a $ 20. Esta visión negativa se invalidará si los compradores impulsan el precio por encima de $ 40.

Créditos:

Olga Mariela Januszewski 

No Comments

Add your comment

Escanea el código