+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

ELON MUSK Y SU INFLUENCIA EN EL PRECIO DEL BITCOIN

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

ELON MUSK Y SU INFLUENCIA EN EL PRECIO DEL BITCOIN

Noticias encriptadas 4.0

«Tiene mucho para escribir
Pero poco para decir»
Firmado: Bitcoin sobre Elon Musk

Bitcoin ( BTC ) se acerca a los $ 40,000 esta semana mientras el «Dogefather» Elon Musk ofrece puro dolor a los hodlers: ¿qué sigue?
Después de un fin de semana traumático para muchos inversores en criptografía, el lunes está preparando el escenario para el próximo capítulo en el salvaje mercado alcista de 2021.

Se trata de un hombre una vez más esta semana: Elon Musk. De manera característica, el CEO de Tesla y SpaceX causó revuelo en Twitter cuando se mostró bajista con Bitcoin. BTC / USD se vendió inmediatamente ante la noticia de que Tesla estaba deteniendo los pagos de BTC por sus productos, pero para Musk, esto no fue suficiente. Más tweets durante el fin de semana, incluidas las críticas a la descentralización de Bitcoin y cómo él «cree en las criptomonedas», agregaron más leña al fuego. Sin embargo, fue un indicio de que Tesla ya podría estar planeando vender sus participaciones, lo que causó la mayor miseria. Bitcoin cayó a cerca de $ 42,000, volviendo a probar este alto nivel histórico anterior antes de estabilizarse cuando Musk enfatizó que no se había producido ninguna venta.
«Para aclarar la especulación, Tesla no ha vendido ningún Bitcoin», escribió el lunes.
Con Musk versus la comunidad de criptomonedas comenzando a parecer una guerra total , Bitcoin es, por lo tanto, sorprendentemente volátil, ya que todos los ojos permanecen en el campo de batalla de Twitter. En el momento de escribir este artículo, Bitcoin se cotizaba a alrededor de $ 44,800, aún un 8,7% menos en las últimas 24 horas. Sin embargo, como señaló el analista Alex Krueger, el tweet de aclaración puede estar actuando sin saberlo como una señal de fondo local , ya que Musk lo publicó justo cuando BTC / USD alcanzó un nivel clave de retroceso de Fibonacci de 61,8.
“Elon Musk debe ser un destacado analista técnico”, comentó.
«Su tweet ‘Tesla no ha vendido ningún Bitcoin’ se publicó exactamente en el nivel técnico clave de Bitcoin, el 61.8 fib ($ 42,845)». Las actividades de Musk han tenido un impacto perjudicial tanto en Bitcoin como en altcoins. A pesar de continuar elogiando a Dogecoin ( DOGE ), incluso el token basado en memes no pudo evitar pérdidas durante el fin de semana, y la mayoría de las altcoins de gran capitalización siguieron a la caída de Bitcoin. Hubo algunas pérdidas menos significativas, como las de Cardano ( ADA ), que el sábado todavía estaba desafiando la tendencia bajista general para incluso registrar nuevos máximos históricos .
Sin embargo, en términos de tendencia bajista, nada muestra cuánto está sufriendo el poseedor promedio de Bitcoin como el dominio del mercado.
El lunes, la participación general de la capitalización de mercado de Bitcoin cayó por debajo del 40% por primera vez desde junio de 2018. Ya en el camino de salida, el dominio recibió un golpe significativo gracias a la reciente presión de precios de Bitcoin, mientras que las monedas alternativas, como Ether ( ETH ), se beneficiaron.
«El dominio de Bitcoin sigue cayendo», resumió el popular comerciante de Twitter The Moon durante el fin de semana.
“La temporada alternativa aún no ha terminado. ¡Pero mi intuición es que el final está cerca! » Mientras tanto, a pesar de toda la acción del precio, nada proporciona un contrapunto alcista a la narrativa actual de Bitcoin que sus fundamentos de red.
Incluso después de su caída a $ 42,000, Bitcoin es más atractivo que nunca para los mineros y, por lo tanto, la seguridad de su red también es más sólida que nunca.
Tanto la tasa de hash como la dificultad han protagonizado una recuperación milagrosa en las últimas semanas, recuperando máximos históricos después de que el colapso de un minero provocara su propia breve caída de precios.
El fin de semana no fue diferente, con la tasa de hash promedio semanal superando los 180 exahashes por segundo por primera vez. La dificultad aún está en camino de aumentar en más del 10% en el próximo reajuste automático dentro de 11 días. El reajuste anterior del viernes, al 21,5%, fue el mayor cambio positivo desde junio de 2014. “Dificultad minero de Bitcoin lanzó un máximo histórico justo después del anuncio de Tesla es el beso de un chef,” Alex Thorn, director de investigaciones firmwide al banco de negocios cripto Galaxy Digital, dijo la semana pasada.
El dólar rebota en el soporte
Tomando un descanso para los disparadores específicos de criptografía, la imagen macro más amplia aún puede proporcionar algo de inspiración para la trayectoria de los precios. Después de hundirse a fines de la semana pasada, la fortaleza del dólar de los Estados Unidos está regresando. El índice de divisas del dólar estadounidense (DXY) está rebotando en un soporte familiar: los aumentos repentinos de su fuerza tienden a proporcionar problemas iniciales para BTC / USD. Al mismo tiempo, las acciones son alcistas en China, pero tienen un desempeño promedio en Europa y Estados Unidos. El coronavirus, con picos localizados en algunas jurisdicciones pero menos casos en otras, se une al crisol.
Entre los comerciantes, sin embargo, la inflación es un tema clave. Un amplio repunte global desde el momento de los bloqueos y otras restricciones crea problemas para quienes intentan diseñarlo, específicamente, la Reserva Federal de EE. UU. Y otros bancos centrales.
“La recuperación económica mundial está muy avanzada; eso es lo que alimenta los temores de inflación ”, dijo a Bloomberg Olivier d’Assier, jefe de investigación aplicada de APAC de Qontigo. Después del año en que los mercados bursátiles se dispararon, agregó, el apetito por la toma de ganancias aumentará comprensiblemente.

🧐 Es 2013 o 2017 en términos del mercado alcista de Bitcoin?

Entre los nombres más conocidos de la industria, no hay indicios de tendencia bajista; todo lo que queda por hacer es analizar la naturaleza del retroceso actual y compararlo con años pasados.
Esta semana, el creador de stock-to-flow, PlanB, señala que, a pesar de todo el drama de Musk, Bitcoin todavía se está desempeñando mejor que durante su carrera de 2017 a $ 20,000. Esto a pesar de que la caída de $ 42,000 es oficialmente la mayor de Bitcoin en este ciclo alcista y desde la caída de activos cruzados de marzo de 2020. «Hoy se siente como un mercado alcista de 2017 (especialmente durante la guerra de la bifurcación)», tuiteó el lunes, evocando recuerdos del nacimiento de Bitcoin Cash ( BCH ). “No es una línea recta hacia el próximo ATH, sino mucha volatilidad (múltiples caídas del -30%). HODL «. Pedir calma y alejarse es una característica clave entre los expertos en Bitcoin. Como informó Cointelegraph la semana pasada, Musk o cualquier otro episodio de volatilidad a la baja no violan el flujo de acciones a la baja.
Una encuesta que acompaña , por su parte, reveló que la mayoría de los 35.000 encuestados cree que la CTB / USD seguirá siendo golpeado 100.000 $ este año.

Créditos:

Olga Mariela januszewski 

No Comments

Add your comment

Escanea el código