+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

REGULACION Y PROHIBICION. FACTORES DETERMINANTES.

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

REGULACION Y PROHIBICION. FACTORES DETERMINANTES.

Noticias encriptadas 4.0

«Puedes ganar muchísimo dinero si aprendes a no perderlo. La obsesión por ganar es el camino perfecto hacia el desastre».
Michael Duvan; inversor y trader norteamericano.

O lo que es parecido
Cuando dejas de perder menos
Para ganas más en un futuro…

El precio de Bitcoin ( BTC ) todavía está estancado en lo que los comerciantes esperan sea una tendencia bajista a corto plazo, ya que el impacto de los rumores del 18 de abril de una ofensiva contra las «instituciones financieras anónimas» para facilitar el lavado de dinero utilizando criptomonedas aún no se ha sacudido.
Los datos de Cointelegraph Markets y TradingView muestran que desde que fue golpeado por debajo del nivel de $ 51,000 el 18 de abril, el precio de BTC se ha estado negociando en un rango entre $ 52,500 y $ 57,500 y ha establecido un patrón descendente de máximos y mínimos más bajos.
Si bien las preocupaciones regulatorias pueden haber jugado algún papel en la reducción actual, ha habido varios otros desarrollos importantes que han afectado la recuperación de BTC. Una caída del 20% al 25% en la tasa de hash de Bitcoin causada por cortes de energía obligatorios en la región de Xinjiang de China durante el fin de semana forzó a aproximadamente el 80% de los mineros en esa área fuera de línea. En términos de lo que viene a continuación para Bitcoin, muchos señalan un aumento en el sentimiento alcista entre analistas y comerciantes «después de que gran parte de la sobreespeculación en el mercado este mes se vio atenuada por el retroceso de los precios».
Actualmente, las métricas en la cadena se ven increíblemente saludables con el crecimiento acelerado de nuevas entidades que se unen a la red, el aumento de los registros de usuarios en los principales intercambios como Binance y las continuas salidas de intercambio netas alcistas tanto en Bitcoin como en Ethereum ( ETH ). El rango de negociación actual de Bitcoin puede estar dominado por bots. David Lifchitz, el director de inversiones de ExoAlpha se hizo eco de las perspectivas de Spruill, ya que también señaló las preocupaciones regulatorias en los EE. UU. Y la prohibición anunciada de las criptomonedas en Turquía como «el partido que encendió el fuego de un entorno comercial sobre apalancado» basado en la financiación de permutas perpetuas. tasa antes y después de la zambullida. Según Lifchitz, Bitcoin ahora está de vuelta en la «zona de penumbra de $ 50,000 – $ 60,000» que se caracteriza por compradores institucionales con pedidos en el nivel de $ 50,000, FOMO minorista por encima de $ 60,000 y «bots comerciales que juegan ping-pong en el rango intermedio. «Desde la reducción, Lifchitz identificó un soporte temporal para BTC en el medio del rango alrededor de $ 54,000 a $ 55,000, pero aún así lo consideró «demasiado pronto para decir si la caída ha terminado».
Lifchitz dijo: “Sin un catalizador fuerte, superar los 60.000 dólares parece difícil en este momento, y una ruptura por debajo de los 50.000 dólares puede llevar a Bitcoin a 30.000 dólares. Los mercados tradicionales que muestran signos de agotamiento también pueden afectar la recuperación de los mercados de cifrado «.

La tendencia bajista actual de Bitcoin ha abierto la puerta para que Ethereum ( ETH ) entre en el centro de atención, ya que la altcoin mejor clasificada por capitalización de mercado alcanzó un nuevo máximo histórico de $ 2,644 con un volumen de operaciones de $ 47,3 mil millones.

El repunte de Ether estuvo acompañado por un repunte del 25% en el precio de Maker ( MKR ), uno de los protocolos financieros descentralizados más antiguos de la red Ethereum, que alcanzó un nuevo máximo histórico de $ 4,980. Solana también ha tenido un buen desempeño en los últimos tiempos, aumentando un 26% durante la noche para alcanzar un nuevo récord en $ 39.72. La capitalización general del mercado de criptomonedas ahora es de $ 2.02 billones y la tasa de dominio de Bitcoin es del 49.6%.

🔍Los traders profesionales no venden, pero tampoco compran a ningún nivel de precio

Los principales intercambios de criptomonedas proporcionan datos sobre el posicionamiento neto de largo a corto de sus principales operadores. Este indicador se calcula analizando las posiciones consolidadas de los clientes en los contratos al contado, de margen y de futuros. Al hacer esto, proporciona una visión más clara de si los operadores profesionales se inclinan al alza o al bajista. Es importante tener en cuenta que existen discrepancias metodológicas ocasionales entre varios intercambios, por lo que se deben monitorear los cambios en lugar de las cifras absolutas. Vale la pena señalar que la relación actual de 1,49 que favorece a los largos en OKEx sigue siendo inferior al nivel de 1,75 observado el 17 de abril. Este dato indica que los principales operadores redujeron sus posiciones durante los últimos cinco días. Una tendencia similar tuvo lugar en Binance, donde la proporción neta de largo a corto de los principales operadores alcanzó un máximo de 1,25 el 17 de abril. Aunque favorece ligeramente a los largos, el indicador actual de 1,18 se encuentra en el rango más bajo de las últimas tres semanas. Por último, los principales operadores de Huobi agregaron posiciones largas entre el 14 y el 18 de abril, pero mantuvieron una proporción constante de 0.90. Por lo tanto, no hay duda de que las ballenas y las mesas de arbitraje no se están sumando a sus posiciones largas incluso cuando BTC prueba el soporte de $ 52,000 con una corrección del 20% desde el pico del 14 de abril. Sin embargo, se anima a los inversores a esperar a que expiren las opciones del viernes antes de sacar conclusiones rápidas.

Créditos:

Olga Mariela Janusewski. 

No Comments

Add your comment

Escanea el código