+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

FUERTE REGULACION A LAS CRIPTODIVISAS.

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

FUERTE REGULACION A LAS CRIPTODIVISAS.

Noticias encriptadas 4.0

«El gobierno, con sus leyes y regulaciones más numerosas que los pelos de un buey, es un vicioso opresor del individuo, más temible que el más fiero de los tigres”. Laocio, filósofo chino

La FCA (Financial Conduct Authority, organismo regulador de servicios financieros del Reino Unido)
Están mostrando los dientes…a Binance!
Y la IRS las garras…a las cripto!!!

Bitcoin, el criptoactivo más operado cayó por debajo de los u$s50.000 este viernes, en lo que se transformó en el séptimo día consecutivo de pérdidas, mientras que las caídas simultáneas de otras monedas digitales borraron u$s260.000 millones del valor total del mercado del universo cripto.
Una intensa oleada de ventas hizo que Bitcoin cayera hasta un 7,9%, hasta unos 47.525 dólares. Analistas de Wall Street advierten de nuevas pérdidas para esta moneda tan volátil, que alcanzó un máximo histórico de u$s64.870 el 14 de abril poco antes de que el exchange más importante de los Estados Unidos, Coinbase, empezara a cotizar en la Bolsa de nueva York. El desplome iniciado el fin de semana pasado todavía tiene a los partidarios del token dudando respecto de sus causas. La caída del 22% de esta semana marca el peor período para el Bitcoin desde marzo de 2020. Incluso las monedas digitales que han logrado obtener ganancias en los últimos días, como Ether y el satírico Dogecoin, cayeron el viernes mientras el mundo cripto se convirtió en un mar de números en rojo.
A la par del derrumbe del token más operado, éter -la segunda criptomoneda en importancia- cayó un 7% a alrededor de USD 2.220, Dogecoin cayó un 17% a 0,17 dólares y XRP cayó un 8%.
El mercado de las criptomonedas se vio sometido a esta nueva presión bajista tras los informes de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está buscando duplicar la tasa de impuestos sobre las ganancias de capital de los inversores ricos.
El presidente de EE.UU. está buscando duplicar la tasa de impuestos sobre las ganancias de capital de los inversores ricos
Las propuestas de Biden están dirigidas a financiar la ampliación de los programas de cuidado infantil y educación. Según Bloomberg, las alícuotas impositivas federales, incluida la sobretasa existente sobre las rentas de inversión, podrían alcanzar el 43% para quienes ganen más de un millón de dólares al año. Eso fue suficiente para encender la mayor caída de las acciones estadounidenses en cinco semanas. Los inversores estadounidenses en Bitcoin, que ha avanzado más del 70% este año a pesar de su reciente retroceso, ya se enfrentan a un impuesto sobre las ganancias de capital si venden la criptomoneda después de mantenerla durante más de un año. A pesar de las caídas Bitcoin aún es uno de los activos de mejor rendimiento en los últimos años: cualquiera que haya comprado hace un año está sentado en una ganancia de casi 550%. Para los inversores que compraron en abril de 2019, es aproximadamente un 800%. El IRS -la agencia de recaudación impositiva- intensificó en los últimos meses la aplicación de tributos sobre las ventas de cripto. El organismo comenzó a pedir a los usuarios de criptomonedas que revelen las transacciones en sus declaraciones de impuestos individuales de 2019 pregunta a los contribuyentes si «recibieron, vendieron, enviaron, intercambiaron o adquirieron de otra manera cualquier interés financiero en cualquier moneda digital.» El cripto se grava como propiedad, no como moneda.
JP Morgan advirtió esta semana que el bitcoin podría sufrir más caídas si no logra superar el nivel de 60.000 dólares.

🔍La FCA y otros reguladores están preocupados por la legalidad de la nueva función de negociación de acciones de Binance.

Los reguladores están examinando las funciones de negociación de acciones de Binance. La FCA y otros están preocupados por si las acciones tokenizadas de Binance representan valores. Binance sostiene que los tokens de acciones de Coinbase y Tesla se negocian con entidades reguladas, por lo que no hay nada de qué preocuparse.
La Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA) y otros reguladores europeos están preocupados por si la nueva función de negociación de acciones de Binance cumple con las leyes de seguridad. Binance, el principal exchange de criptomonedas, lanzó la negociación de acciones el 12 de abril. Si bien los entusiastas de las criptomonedas celebraron el lanzamiento de la nueva función de negociación, los reguladores no estaban tan contentos. Un informe reciente del Financial Times revela que la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido está trabajando con la plataforma comercial para determinar si sus tokens de acciones cumplen con las reglas de seguridad. Según se informa, el organismo de control financiero está examinando la «transparencia que rige y las divulgaciones corporativas» que pueden aplicarse a estos tokens de acciones y los métodos mediante los cuales se pueden comercializar. También enfatizó que solo Binance es responsable de verificar si estos productos financieros representan valores. a FCA le dijo al Financial Times que está «trabajando con [Binance] para comprender el producto, las regulaciones que pueden aplicarse y cómo se comercializa». También declaró que «las empresas y los equipos de alta dirección son responsables de determinar si sus productos y servicios están dentro del ámbito de competencia de la FCA».
Digital Asset AG dice que cumple
Binance sostiene que el comercio de fichas de acciones fue posible gracias a una asociación con CM-Equity AG y Digital Assets AG. Ambos grupos son entidades reguladas que comercializan artículos que no requieren un prospecto, algo que sería necesario si los tokens se consideraran valores según la legislación de la UE.
En la misma línea, Brandon Williams, líder de desarrollo corporativo de Digital Asset AG, dijo a Crypto Briefing que siempre comienza sus esfuerzos interactuando con los reguladores. «Como era de esperar, se despertarán los intereses de varios reguladores, como con cualquier actividad monumental o ‘nueva'». Williams explicó. «Las instituciones tradicionales de las finanzas tradicionales siempre preferirán el status quo, pero nosotros elegimos la innovación y la eficiencia». Williams agregó que los tokens de acciones no otorgan los mismos derechos de voto que obtienen los accionistas de capital, lo que significa que estos productos financieros se pueden comparar con acciones sintéticas.
“Creíamos que nuestro método de tokenización tendría más poder de permanencia y sería más fácil de encontrar aceptación dentro de las diversas comunidades criptográficas, así como TradFi. Al final del día, los sintéticos son solo otro producto derivado ”, concluyó Williams.

Créditos:

Olga Mariela Januszewski. 

No Comments

Add your comment

Escanea el código