+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

CUATRO HECHOS FINANCIEROS GLOBALES SACUDIRÁN LOS MERCADOS CRIPTO ESTA SEMANA 😮

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

CUATRO HECHOS FINANCIEROS GLOBALES SACUDIRÁN LOS MERCADOS CRIPTO ESTA SEMANA 😮

Sabías que…

El mercado cripto se está preparando para nuevos datos económicos. Cuatro eventos financieros, en particular, son objeto de fervientes especulaciones. Saldrán las cifras del PIB de Estados Unidos. También lo harán las cifras económicas de la Eurozona. La decisión sobre la tasa de interés del Banco de Japón se hará pública. Y las principales empresas de S&P, incluidos los impulsores y agitadores de Big Tech, informarán sus ganancias.

✔ Datos económicos en camino
Los datos e índices económicos globales que se publicarán esta semana podrían tener un impacto en los mercados cripto.
Por no hablar de las decisiones del banco central. Algunos de los eventos financieros incluyen el Producto Interno Bruto (PIB) del primer trimestre de Estados Unidos, el índice de costos de empleo (ECI).
Además, los gastos de consumo personal (PCE) básicos y se destacan las cifras de confianza del consumidor, el período de bloqueo de la Fed antes de la apertura federal y reunión del Comité de Mercado. En Europa, las cifras del PIB y el índice de precios al consumidor (IPC) de Alemania y Francia y el PIB de la zona euro se harán públicas, junto con los indicadores de confianza del bloque. El crecimiento del PIB en la zona euro se revisó a la baja del 0,1% al 0% en el cuarto trimestre. Las economías europeas, en particular, se han estancado desde la guerra en Ucrania. En Asia, Japón obtendrá la decisión sobre la tasa de interés del Banco de Japón (BoJ) y muchos datos económicos clave, incluidos el IPC de Tokio, el mercado laboral, las ventas retail y los indicadores de producción industrial. La decisión del BoJ se someterá a escrutinio, ya que marca la primera reunión de Kazuo Ueda como gobernador del banco central.

✔Informes de ganancias de Big Tech
Esta semana, 178 empresas de S&P, que no todas tienen un enfoque tecnológico pero sí incluyen las mega capitalizaciones más observadas, informarán los resultados del primer trimestre. Representando alrededor del 40% de las ganancias del índice. Las grandes tecnológicas como Microsoft, Alphabet, Meta y Amazon informarán esta semana. Otras firmas tecnológicas notables que informan sus cifras incluyen Texas Instruments, SK Hynix, Intel y Sony. Muchas de estas empresas impulsaron las ganancias del S&P 500 durante el primer trimestre. Otras empresas como Credit Suisse, UBS, Novartis, AstraZeneca, Sanofi, Eli Lilly, AbbVie, Merck, Bristol-Myers Squibb, McDonald’s, Chipotle, PepsiCo, Coca-Cola, Domino’s, Mondelez, Hilton, BYD, Mercedes-Benz y GM también reportará ganancias. En general, los inversores buscarán signos de recesión en la economía global. Entre los informes tecnológicos, los observadores estarán ansiosos por detectar señales de que la IA ha comenzado a tener un impacto en los balances. Hasta el lanzamiento de ChatGPT el año pasado, Big Tech había sido cauteloso en el frente de la IA. Big Tech ahora está en una carrera para dominar la tecnología que probablemente dará forma al futuro.

Créditos:

Chica material

Olga Mariela Januszewski

No Comments

Add your comment

Escanea el código