+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

LAS STABLECOINS Y SU LUCHA POR COMBATIR LOS EFECTOS DE LA INFLACIÓN.

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

LAS STABLECOINS Y SU LUCHA POR COMBATIR LOS EFECTOS DE LA INFLACIÓN.

✔La mayoría de las monedas fiduciarias del mundo tienen una alta tasa de inflación, lo que hace que disminuya el poder adquisitivo de los consumidores. Para evitar que sus ahorros se deprecien debido al aumento de los precios, las personas deben encontrar mejores inversiones con la tasa de inflación récord actual.

✔Algunos afirman que las criptomonedas pueden reducir los efectos de la hiperinflación, pero pocos escenarios han probado esta teoría. El rendimiento de Bitcoin no respalda esta creencia. De hecho, el país de El Salvador ha bajado más de 60 millones de dólares hasta la fecha en su apuesta de BTC.

✔Todavía no se ha demostrado que las criptomonedas erradiquen por completo la hiperinflación, pero es posible que puedan disminuirla.

✔A pesar de esto, hay optimismo en la introducción de una nueva clase de stablecoins que podrían contrarrestar los efectos inminentes de la inflación.

✔Las stablecoins se han convertido en la base de DeFi, ya que la mayoría de las dApps y las apps de smart contracts, incluida la creación de mercado, los préstamos garantizados, los derivados, la gestión de activos y muchas otras herramientas, servicios y protocolos financieros descentralizados, dependen en gran medida de las monedas estables para minimizar la fricción, en la experiencia de sus usuarios.

✔Las stablecoins han creado oportunidades para que personas de todo el mundo ahorren, accedan y utilicen su capital de maneras que antes no eran posibles, especialmente en países que en su mayoría carecen de servicios bancarios.

✔Las stablecoins ha tenido un gran impacto en las transferencias internacionales de dinero, haciendo que sea más simple y mucho más asequible para los trabajadores extranjeros enviar fondos a familiares que viven en países en desarrollo.

✔Las stablecoins ofrecen muchas ventajas, pero sus algoritmos no se han desarrollado tan rápido como otras áreas de las criptomonedas. Además, la creciente inflación del USD ha causado nuevos problemas para las stablecoins.

✔La mayoría de las stablecoins son esencialmente equivalentes a alguna forma de moneda fiduciaria, que es el origen del aumento del costo de vida. Como tales, experimentan la misma inflación monetaria.

✔Dado que la capacidad de compra del dinero fiduciario disminuye, también afecta la de las stablecoins conectadas. Aunque recibir buenos rendimientos de DeFi en sus stablecoins puede ser atractivo, aún debe tener en cuenta las cifras de inflación, que actualmente se encuentran en 7.5% anual.

✔Hay una circunstancia peculiar adicional: a medida que más entidades comienzan a invertir en criptomonedas, la utilización de stablecoins ha crecido significativamente. Sin embargo, algunas monedas fiduciarias, como el USD, ya no tienen activos que respalden su valor.

✔Si la mayor parte del planeta dejara de usar el USD, su valor podría caer potencialmente a 0. La seguridad del dólar está relacionada con la intensidad con la que se usa en todo el mundo. De manera similar, cuando hay una gran entrada de dinero en circulación, se vuelve más inestable.

✔El índice de precios al consumidor (IPC) rastrea el valor real de una moneda en una economía de acuerdo con lo que la gente está comprando. Lo calcula la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, que sale y toma nota de los precios de diferentes artículos y luego los suma. También es la forma en que el Sistema de la Reserva Federal controla la inflación.

✔Para las stablecoins actuales y futuras y otras soluciones de cobertura de inflación, es esencial contar con datos frecuentes y confiables sobre la inflación independiente en la cadena.

✔Obtener esta información de fuentes públicas confiables permitirá a los inversionistas comprender cómo cualquier cambio en las tendencias de inflación podría afectar su poder adquisitivo, sus inversiones y el costo de los artículos en el futuro.

✔Eventualmente, las stablecoins cambiarán la forma en que vemos el CPI real. Dos partes componen el mecanismo algorítmico híbrido. La primera parte monitorea las tasas de inflación, mientras que la segunda ajusta los rendimientos de DeFi en función de fuentes externas de datos de inflación en cadena como Truflation.

Más información

Créditos:

Chica material

Olga Mariela Januszewski

No Comments

Add your comment

Escanea el código