+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

EL RENDIMIENTO DEL BITCOIN

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

EL RENDIMIENTO DEL BITCOIN

EL RENDIMIENTO DEL BITCOIN

rendimiento del Bitcoin en 2023 supera por 170% a los principales índices

✔Tras un difícil 2022, el Bitcoin está teniendo una buena performance durante este 2023. La criptomoneda líder repuntó un 68% hasta volver a los u$s28.000. Factores como la desaceleración de la inflación o los efectos de la crisis bancaria han beneficiado al bitcoin, cuyo rendimiento ha superado ampliamente al de los principales índices bursátiles.

✔Según datos de Finbold, el rendimiento de la inversión (ROI, por sus siglas en inglés) en el primer trimestre de 2023 de la mayor criptomoneda del mercado fue un 170,32% superior en comparación con la media de cinco de los principales índices bursátiles. Entre enero y marzo, el rendimiento del bitcoin fue del 69,4%, mientras que el rendimiento medio de los índices fue del 5,5%.

✔Entre los índices, el Nasdaq Composite obtuvo el mayor rendimiento con un 17,39%, seguido del S&P 500 con un 6,36%, mientras que el US Small Cap 2000 ocupó el tercer lugar con un 2,51%. La rentabilidad del FTSE 100 británico, del 0,99%, situó al índice en el cuarto puesto, mientras que el Dow Jones Industrial Average ocupó el quinto lugar, con un 0,56%.

✔Finbold subraya que los rendimientos del bitcoin en los tres primeros meses de 2023 ponen de relieve la ruptura del activo con los principales productos de inversión tradicionales.

✔“En 2022, ambas clases de activos se vieron golpeadas por los factores macroeconómicos imperantes, como la elevada inflación y el continuo incremento de los tipos de interés”, explican.

✔Por otra parte, desde el equipo de Finbold señalan que, pese al buen rendimiento del bitcoin, el mercado bursátil mostró una “sorprendente resistencia” entre enero y marzo. En concreto, destacan la “notable remontada” del tecnológico Nasdaq, estrechamente ligado a los tipos de interés, ya que los valores de crecimiento, en particular en el sector tecnológico, tienen una relación inversa con la trayectoria de los tipos de interés.

✔“Esto contrasta con 2022, cuando los inversores se decantaron por inversiones más seguras para protegerse de la subida de tipos, lo que provocó un año difícil para los valores tecnológicos”, agregan desde Finbold.

✔Según los analistas del medio británico, las perspectivas para el bitcoin en abril son “positivas”, especialmente porque es un mes históricamente bueno para la criptodivisa reina. “Existe la posibilidad de que el activo supere el nivel de resistencia de los 30.000 dólares”, sentencian.

✔Por otro lado, desde Finbold destacan que los inversores se sienten esperanzados de que el activo pueda mantener sus ganancias a pesar de los desafíos legales a los que se enfrenta el sector, especialmente en el caso de la criptobolsa Binance.

✔“Esta resistencia indica que el futuro del activo no depende únicamente de una bolsa, lo cual es una noticia alentadora para todo el sector. En general, aún persiste cierta incertidumbre, y celebrar las ganancias podría ser prematuro, teniendo en cuenta que el aumento de la inflación sigue siendo un obstáculo importante”, concluyen.

Más información

Créditos

Chica material

Olga Mariela Januszewski

No Comments

Add your comment

Escanea el código