+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

EL MAYOR BANCO DE ALEMANIA, CON 1,4 BILLONES DE DÓLARES EN ACTIVOS, SE ENFRENTA A UN COLAPSO FINANCIERO

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

EL MAYOR BANCO DE ALEMANIA, CON 1,4 BILLONES DE DÓLARES EN ACTIVOS, SE ENFRENTA A UN COLAPSO FINANCIERO

¿Impulsará esto al Bitcoin por encima de los 30.000 dólares?

✔El viernes, las acciones de uno de los bancos de inversión multinacionales alemanes más antiguos, Deutsche Bank AG, se desplomaron hasta un 14%.

✔Tras la reciente quiebra de otro banco europeo, Credit Suisse, los inversores se han vuelto más reacios a los bancos tradicionales. Además, ya se han hundido tres bancos regionales de Estados Unidos, dos de ellos, Signature Bank y Silicon Valley Bank, víctimas de una corrida bancaria.

✔Según datos de mercado de MarketWatch, las acciones de Deutsche Bank cotizaban el viernes en torno a los 8 dólares, lo que supone un descenso de dos dígitos porcentuales en las últimas 24 horas.

✔Como resultado, las acciones de Deutsche Bank han bajado aproximadamente un 26% en el último mes. En particular, el gigante bancario alemán tiene una capitalización bursátil de unos 19.030 millones de euros y 2.040 millones de acciones en circulación.

✔El banco ha estado en el radar de los inversores tras el aumento de la inflación y la gran demanda de banca digital. Según datos de S&P Market Intelligence, los credit default swaps (CDS) de Deutsche Bank -una forma de seguro para los tenedores de bonos- se dispararon por encima de los 220 puntos básicos, que es el más alto desde finales de 2018 desde los 142 puntos básicos de hace solo dos días. No obstante, los credit default swaps (CDS) subieron con fuerza para todos los bancos europeos.

✔No obstante, el canciller alemán Olaf Scholz tranquilizó a los clientes e inversores del Deutsche Bank asegurando que el banco se está reorganizando y modernizando a fondo para satisfacer la demanda bancaria.

✔En particular, el banco no ha facilitado ninguna comunicación oficial sobre la repentina caída de las acciones hasta el viernes. Mientras tanto, el banco anunció que amortizará sus 1.500 millones de dólares en bonos subordinados de nivel 2 a tipo fijo con vencimiento en 2028.

✔Con cada fracaso de las instituciones financieras tradicionales, los inversores van comprendiendo la importancia de Bitcoin en la lucha contra las crecientes inflaciones mundiales. Además, el precio del Bitcoin ha subido un 70% desde el inicio de la crisis hasta cotizar en torno a los 28.000 dólares el viernes.

✔A medida que el mercado de valores cierra el viernes, los criptoanalistas anticipan una subida del Bitcoin hacia los 30.000 dólares antes de un retroceso.

Criptosia 20.22: La fantasía de vivir en un mundo con libertad financiera.

Créditos:

Chica material

Olga Mariela Januszewski

No Comments

Add your comment

Escanea el código