+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

¿CÓMO HIZO TETHER (USDT) PARA BENEFICIARSE DEL COLAPSO DE SILICON VALLEY BANK?

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

¿CÓMO HIZO TETHER (USDT) PARA BENEFICIARSE DEL COLAPSO DE SILICON VALLEY BANK?

Noticias encriptadas 4.0

El operador de la stablecoin Tether anunciará ganancias de 700 millones de dólares para el primer trimestre del año después de publicar sus últimas cifras.
El emisor de la stablecoin USDT también reveló que sus activos superaban a sus pasivos, por un total de 960 millones de dólares. El director de tecnología de la empresa, Paolo Ardoino, espera que las reservas totales de la empresa alcancen los 700 millones de dólares al final del trimestre financiero de la próxima semana.

👉Las reservas superan los mil millones de dólares por primera vez
Esto significa que, por primera vez, el exceso de reservas de la empresa superará los 1,660 millones de dólares, la primera vez que superan el umbral de 1,000 millones de dólares.
Tether es la stablecoin más grande con una capitalización de mercado de más de 78 mil millones de dólares. Está vinculado al dólar estadounidense 1:1. Las stablecoins están diseñadas para proteger contra la volatilidad de los precios.
Una de las principales críticas a las criptomonedas es que su precio de montaña rusa puede distraer a los inversores menos experimentados de su uso.
Las stablecoins se ocupa de este problema percibido y para garantizar que el valor a lo largo del tiempo se mantenga relativamente estable. También se pueden usar para transferir fondos entre diferentes criptomonedas sin necesidad de monedas fiduciarias.
USDT se introdujo por primera vez en 2014 y ha sido objeto de muchas críticas a lo largo de los años. Gran parte de las críticas se refieren a la transparencia de su financiación. Tether tenía papel comercial, un tipo de deuda a corto plazo no garantizada. Sin embargo, no pudo demostrar qué empresas o dónde estaban ubicadas las empresas a las que había comprado la deuda.
Tether finalmente transfirió sus participaciones a bonos del Tesoro de Estados Unidos más confiables. Tether gana dinero cobrando tarifas y otorgando préstamos a instituciones.

👉Tether crece tras el colapso de SVB
El uso de Tether se ha expandido dramáticamente en las últimas semanas luego del colapso de Silicon Valley Bank. Rival Circle, que emite la stablecoin USDC, admitió que tenía una exposición de 3,300 millones de dólares al banco en bancarrota, lo que llevó a que USDC perdiera brevemente su paridad con el dólar.
Esto ocurrió cuando los inversores se preocuparon por la estabilidad de la moneda. El gobierno de Estados Unidos finalmente aseguró a los clientes que sus fondos permanecían seguros después de garantizar sus depósitos. Esto condujo a la restauración de la clavija.
Cuando se le preguntó si Tether sería capaz de soportar un impacto como el de la crisis de SVB, Ardoino señaló a Credit Suisse como una señal de inestabilidad en los mercados tradicionales.
“Tether está ganando dinero y los bancos están quebrando. Entonces, si tiene que poner dinero en alguna parte, supongo que Tether es la más segura entre todas las opciones”, dijo.

Créditos:

Chica material

Olga Mariela Januszewski

Comments: 1

  1. Good write-up. I definitely appreciate this website. Continue the good work!

Add your comment

Escanea el código