+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

¿UN DÓLAR DIGITAL DE LA RESERVA FEDERAL PODRÍA LLEVAR BITCOIN A CERO?

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

¿UN DÓLAR DIGITAL DE LA RESERVA FEDERAL PODRÍA LLEVAR BITCOIN A CERO?

✔El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, se presentó ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos en el cual respondió algunas preguntas. El congresista estadounidense Stephen Lynch mostró su preocupación si un dólar digital emitido por la entidad podría llevar a Bitcoin y otros crypto activos a cero, según André Beganski en Decrypt.

✔“Estoy preocupado por muchas de estas monedas estables y otras criptomonedas”, dijo Lynch. «¿Se reducen a cero cuando se nos ocurre una CBDC que tiene toda la fe y el crédito de los Estados Unidos detrás?»

✔La FED ha explorado el concepto de emitir un dólar digital durante años, publicando investigaciones desde 2016. Las CBDC son similares a los tokens digitales que se usan hoy en día, como las monedas estables, que rastrean el precio de una moneda fiduciaria, pero son administradas por sus respectivos gobiernos en lugar de ser emitidos por empresas privadas en redes descentralizadas.

✔Powell indicó que no le queda claro por qué cualquier criptomoneda que no «se basa en la credibilidad del dólar» como Bitcoin o Ethereum tiene algún valor, independientemente del lanzamiento de una CBDC. Se abstuvo de comentar cómo podrían verse afectados por un CBDC como resultado.

✔»Nunca he entendido la valoración de esas», señaló Powell con respecto a las monedas que «no tienen ningún valor intrínseco, pero que, sin embargo, se intercambian por un número positivo».

✔También sugirió que es difícil juzgar cómo se verían afectadas las monedas estables, citando la falta de regulación en los EE. UU. que hace que las reservas de algunas monedas estables sean opacas.

✔Stablecoins como Tether se han enfrentado a sanciones en el pasado por hacer declaraciones falsas sobre el respaldo de su token. Y el mes pasado, Paxos dijo que se estaba preparando para una posible demanda de la Comisión de Bolsa y Valores sobre su moneda estable BUSD de la marca Binance.

✔La legislación que proporcionaría un marco regulatorio para las monedas estables se ha presentado en Capitol Hill varias veces, pero hasta ahora cada proyecto de ley no ha logrado ganar impulso. El colapso del verano pasado de la UST de Terra, una denominada moneda estable algorítmica que mantuvo su valor a través de un código en lugar de estar respaldada por activos, creó una urgencia renovada entre los legisladores para establecer reglas de conducta.

✔Once países ya han lanzado una CBDC y casi 90 países están probando, desarrollando o investigando una CBDC, según el rastreador de CBDC del Atlantic Council. Lynch le pidió a Powell una actualización de la línea de tiempo de la Reserva Federal para la posibilidad de lanzar una también.

✔“No puedo darle una fecha”, respondió Powell. “Nos relacionamos con el público de manera continua. También estamos investigando sobre políticas y también sobre tecnología”.

✔Powell dijo que la FED aún no ha determinado si una CBDC es una innovación que incluso se necesita en los EE. UU. y agregó que el banco central no está en la «etapa de tomar decisiones reales».

✔Describió el desarrollo de un CBDC como en una fase experimental temprana, y agregó que la tecnología llevará años evaluar. Sin embargo, Powell indicó que una CBDC podría lanzarse rápidamente al público si el Congreso lo decide, y dijo: «Creo que podemos poner esto en manos del público muy rápidamente».

✔El banco de la Reserva Federal de Nueva York participó previamente en un experimento que simulaba cómo podría funcionar un dólar tokenizado entre las instituciones financieras, lanzando un programa piloto en noviembre pasado que incluía firmas como BNY Mellon y Citi.

✔Powell respondió que el banco central de EE. UU. podría no necesitar la aprobación por escrito del Congreso para establecer una CBDC, al menos para las instituciones financieras, y explicó que una CBDC «mayorista» podría ser válida para liquidar transferencias entre bancos y otras instituciones financieras.

Criptosia 20.22: La fantasía de vivir en un mundo con libertad financiera

Créditos:

Chica material

Olga Mariela Januszewski

No Comments

Add your comment

Escanea el código