+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

EL 2023 PODRÍA SER EL AÑO EN QUE LAS MUJERES ALCANCEMOS MAYOR INDEPENDENCIA FINANCIERA.

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

EL 2023 PODRÍA SER EL AÑO EN QUE LAS MUJERES ALCANCEMOS MAYOR INDEPENDENCIA FINANCIERA.

¿Será el tiempo de que las cryptosisters dejemos huella en el mundo de las criptomonedas?

Mito 1: A las mujeres no les interesa el mundo cripto
Falso. Aunque un estudio de Binance de 2021 establecía que los hombres eran el 95% de los usuarios de las criptomonedas y que sólo el 26% de los poseedores de criptomonedas fueron mujeres en ese mismo año, en 2022, este número varió drásticamente siendo el 47% de quienes pensaban comprar cripto por primera vez, de acuerdo a la investigadora Gemini.

Mito 2: las mujeres no entienden de economía, blockchain ni de criptodivisas
Falso. Este es un mito con raíz en el pensamiento machista de que las mujeres no son tan buenas como los hombres en tecnología, matemáticas o inversiones financieras. Todas estas son habilidades que se pueden enseñar y, por lo tanto, son accesibles para todo el que tenga interés en aprenderlas.

Mito 3: las mujeres no tienen el potencial de alcanzar puestos de poder en el mundo cripto
Falso.
Un estudio de la firma Crypto Head afirma que menos del 5% de los criptoempresarios son mujeres, mientras que las empresas de tecnología web3 fundadas por mujeres representan solo el 2% de la financiación de capital de riesgo. Esta escasa representación de las mujeres tiene muchos costes: un número cada vez mayor de investigaciones del BCG ha revelado que las empresas con equipos directivos diversos son más innovadoras y rentables.

Mito 4: Trabajan más hombres que mujeres en el mundo cripto
Cierto. Según el Banco Mundial, solo el 28% de los puestos de trabajo en tecnología están ocupados por mujeres. Pero esto no quiere decir que no se hayan logrado avances. El 30% de los nuevos empleados en el mundo cripto son mujeres, según Forkast, que explica que esta es una tendencia en alza.

Mito 5: las mujeres solo hacen inversiones emocionales
Falso. Los criterios más populares entre las mujeres para seleccionar un activo en una cartera son la capitalización actual del activo (59,2%) y la capacidad del proyecto para resolver problemas prácticos (52,4%), explica BDC. Las compras emocionales son parte de una tradición que describe a la mujer como propensa a gastar dinero de forma descontrolada y ahora se traslada ese estereotipo al terreno de la inversión. Pero la realidad es que los perfiles de quienes invierten en criptomonedas no están influidos por el género sino por la relación con el riesgo y otras pautas de comportamiento.
La tendencia global es que las mujeres están más involucradas con las finanzas e inversiones, y esto puede cambiar la figura del cryptobro por una que coloca a la mujer en posición de igualdad con los hombres: la cryptosister.

Criptosia 20.22: La fantasía de vivir en un mundo con libertad financiera

Créditos:

Chica material

Olga Mariela Januszewski

No Comments

Add your comment

Escanea el código