+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

¿CÓMO INFLUYEN LAS NOTICIAS Y FAMOSOS EN EL PRECIO DEL MERCADO DE BITCOIN?

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

¿CÓMO INFLUYEN LAS NOTICIAS Y FAMOSOS EN EL PRECIO DEL MERCADO DE BITCOIN?

✔Aunque la oferta y la demanda son factores importantes en la determinación del valor de las criptomonedas, no son los únicos. Las noticias, eventos y famosos que las compran también tienen un impacto significativo en la fluctuación del precio.
✔Son muchos los personajes públicos o las noticias que han afectado notoriamente a este mercado. Te hacemos un resumen de las más significativas.
✔En el pasado, las noticias relacionadas con gobiernos o instituciones reguladoras, como los bancos o entidades financieras, han tenido un impacto significativo en el precio de mercado del bitcoin. En el año 2013 el precio de esta criptomoneda cayó tras anunciar el Banco Popular de China que prohibía a los bancos del país utilizar la criptomoneda en las transacciones.
✔Por el contrario, el precio del bitcoin aumentó de manera espectacular después de que el gobierno japonés reconociera que la pionera de todas las criptomonedas es una forma de pago legítima o después de Nayib Bukele, presidente de El Salvador, declarase el bitcoin como moneda de curso legal en este país. En este último caso, la confianza del salvadoreño desencadenó que otros países latinoamericanos también legalizaran esta moneda digital.
✔Los eventos o sucesos que involucran a empresas de tecnología o actores populares del mercado también han tenido un impacto significativo en el precio de mercado del bitcoin. Por esto, no nos extraña que la actuación de los medios de comunicación desempeñe un papel importante en la volatilidad del precio de mercado del bitcoin.
✔Los medios de comunicación siempre han afectado al sentimiento del mercado y a la percepción que el público general tiene sobre cualquier tema, incluidos el bitcoin y otras criptomonedas.
✔Además de las noticias y los eventos actuales, existen otros factores que también pueden tener un impacto en el precio de mercado del bitcoin. Por ejemplo, la disponibilidad o el nacimiento de otras criptomonedas puede afectar la demanda del bitcoin.
✔Si hay una criptomoneda nueva que genera esperanza o emoción en el mercado, puede ocurrir que quienes están acostumbrados a invertir en monedas digitales comiencen a comprar esa criptomoneda en lugar del bitcoin, lo que puede llevar a una disminución en el precio de mercado de este último.
✔Pero esto no es todo, ya que a la política y a los eventos del mundo de las finanzas se le suma otro factor crucial para entender por qué el bitcoin se revaloriza en momentos puntuales. Sigue leyendo para conocer cuáles son algunos de los famosos más importantes que apoyan esta criptomoneda.

✔Top 4 famosos que apoyan las criptomonedas y el Bitcoin:

✔Elon Musk
El director de Tesla es el claro ejemplo de persona influyente en las subidas y bajadas del precio de mercado del bitcoin. Es conocido por desencadenar altibajos después de publicar sus percepciones en Twitter. Ha sido capaz de elevar el precio de monedas como Shiba Inu o Floki Inu, pero también las ha hecho caer al negar la venta de sus vehículos mediante pago de bitcoins.

✔Bill Gates
Aunque es uno de los mayores inversores, nadie sabe con exactitud la cantidad de bitcoins que tiene el fundador de Microsoft. Pero en numerosas ocasiones ha expresado su aceptación a esta criptomoneda, y considera que es mejor que una divisa tradicional porque no necesitas estar en el mismo lugar para realizar acciones ni posee los inconvenientes del dinero al uso para grandes transacciones.

✔Leo Messi
El delantero del Paris Saint-Germain, Lionel Messi, es embajador de Sirin Labs, una compañía que comercializa smartphones y pretende revolucionar el mercado implementando tecnología blockchain para hacer los pagos más seguros. El móvil permitirá operar con Ethereum gracias a un software preinstalado.

✔Changpeng Zhao
Es el director ejecutivo de la plataforma de exchange Binance. Su aplicación ha contribuido enormemente a difundir el valor de las criptomonedas en todo el mundo. Esto se debe a que, probablemente, el sitio que tiene mayor cantidad de licencias de criptomonedas.

✔En conclusión, el valor de mercado del Bitcoin y otras criptomonedas está determinado por una variedad de factores. Las noticias y las personalidades influyentes, como empresarios y celebridades, también tienen un impacto significativo en la fluctuación del precio de estas monedas digitales. La regulación gubernamental y las decisiones empresariales pueden afectar positiva o negativamente al mercado de criptomonedas, lo que a su vez puede tener un efecto en la percepción del público y en la demanda.

Criptosia 20.22: La fantasía de vivir en un mundo con libertad financiera

Créditos:

Chica material

Olga Mariela Januszewski

No Comments

Add your comment

Escanea el código