+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

HACE 13 AÑOS SATHOSHI NAKAMOTO PRESENTÓ EL ICÓNICO SÍMBOLO DE BITCOIN.

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

HACE 13 AÑOS SATHOSHI NAKAMOTO PRESENTÓ EL ICÓNICO SÍMBOLO DE BITCOIN.

✔El 24 de febrero marca un día especial en la historia de Bitcoin (BTC), ya que, hace 13 años, Satoshi Nakamoto presentó ante el público el ícono de Bitcoin con su distintivo símbolo ₿.

✔Desde la publicación de su whitepaper hace un poco más de 14 años, Bitcoin no ha dejado de atraer la atención y admiración de la comunidad cripto global.

✔El misterio de la identidad de Satoshi Nakamoto ha generado siempre hipótesis, investigaciones, teorías de diversa índole. En cuanto al logotipo de Bitcoin, por el cual es conocido alrededor del mundo, quizás le sorprenda que no ha sido el primero ni el único.

✔En sus inicios, el logotipo de Bitcoin presentado por su creador, Satoshi Nakamoto, consistía en las iniciales de Bit-Coin (BC) las cuales estaban representadas dentro de un círculo de color dorado.

✔Meses después, los miembros de la comunidad bitcoiner plantearon algunas propuestas para renovar el logotipo de Bitcoin. Un usuario del foro BitcoinTalk propuso el símbolo del baht tailandés (฿), mientras que otros sugirieron sumar la letra “T” al diseño original y así dar forma a las siglas “BTC”.

✔A partir de las recomendaciones aportadas por los usuarios del foro, el 24 de febrero de 2010, Satoshi Nakamoto presentó ante el mundo el ícono de Bitcoin con su distintivo símbolo ₿. Entre otros detalles de forma, el círculo dorado en sí recibió algunos retoques estéticos.

✔Sin embargo, el logotipo de Bitcoin no cesó su evolución en ese momento. Nueve meses después del mítico diseño presentado por Nakamoto, el usuario de BitcoinTalk conocido como “Bitboy” presentó el logotipo por el cual Bitcoin es reconocido a nivel mundial.

✔Bitboy realizó una adaptación del diseño de Satoshi Nakamoto. El símbolo “₿” es representado en color blanco y se encuentra inclinado un 14% en el sentido de las agujas del reloj y se enmarca dentro de un círculo naranja. Un elemento importante resaltado por Bitboy es que este diseño era de dominio público.

✔Bitcoin continúa creciendo en adopción
Han transcurrido 14 años desde la publicación del whitepaper de Bitcoin. Desde entonces, lo que comenzó con un pequeño grupo de entusiastas se convirtió en un hito de impacto mundial.

✔Bitcoin se ha convertido en moneda de curso legal en dos países: El Salvador y la República Centroafricana. Empresas de renombre se han convertido en ballenas de BTC, como es el caso de MicroStrategy.

✔Por su parte, la cantidad de monederos Bitcoin con saldo distinto de 0 alcanzó recientemente un máximo histórico de 44,06 millones de direcciones, según Glassnode.

✔Al momento de la publicación, el precio de BTC se ubica en los 23,200 dólares, según los datos de CoinGecko. Ha caído 2.7% en las últimas 24 horas, y se ubica un 66% por debajo de su máximo histórico de 69.044,77 dólares registrado en noviembre de 2021.

Criptosia 20.22: La fantasía de vivir en un mundo con libertad financiera.

Créditos:

Chica material

Olga Mariela Januszewski

No Comments

Add your comment

Escanea el código