+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

BITCOIN CIERRA EL MEJOR ENERO DE SU HISTORIA CON UNA SUBIDA MASIVA DEL PRECIO Y UNA CRECIENTE ADOPCIÓN.

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

BITCOIN CIERRA EL MEJOR ENERO DE SU HISTORIA CON UNA SUBIDA MASIVA DEL PRECIO Y UNA CRECIENTE ADOPCIÓN.

Sabías que…

¿Es hora de tomar beneficios? 😮

Tras registrar su mejor rendimiento en enero en una década, el BTC cotiza hoy, 1 de febrero, en torno a los $23.000. Los datos de Tradingview muestran que el cierre de enero de BTC en $23.000 es el mejor desde el pasado mes de julio. Las estadísticas de Coinglass muestran que el principal activo digital ganó casi un 40% en el primer mes del nuevo año.
El excelente rendimiento de BTC es un excelente impulso para los alcistas que no se dejaron intimidar por las críticas de los actores conservadores del mercado. Mientras tanto, algunos inversores en BTC están empezando a reaccionar al rendimiento del activo digital en enero. Bob Loukas, empresario, comerciante e inversor, comentó que el rendimiento de BTC indica que el mercado bajista terminó el mes pasado.
Sin embargo, los traders difieren sobre qué esperar del activo digital líder en febrero. Uno de ellos predice condiciones bajistas diciendo que ese es el próximo movimiento después de cinco meses de ganancias. Sin embargo, los factores macroeconómicos influirían significativamente en el rendimiento del precio de BTC para este mes.
Los dos primeros días del nuevo mes son cruciales, ya que la Reserva Federal de EE.UU. anunciará sus intereses para la próxima subida de tipos el 1 de febrero, mientras que el banco vértice de Europa (el Banco Central Europeo) hará lo propio al día siguiente. Aunque muchos expertos del sector predicen unánimemente una subida de 25 puntos básicos (BPS), arcane research (una empresa de análisis e investigación de criptomonedas) sostiene que nada está confirmado hasta que la Fed haga el anuncio.
Arcane explica en una entrada de blog del 31 de enero que el jefe de la Fed de EE.UU., Jerry Powell, probablemente mantendría un aumento de tipos de interés de halcón basado en los datos entrantes y una recuperación del mercado bastante fuerte. El post añade que los economistas prevén una subida de 25 BPS para febrero y marzo. La Fed anunciará su próxima subida de tipos el 22 de marzo.
La investigación señalaba además que la Fed podría mantener la subida de tipos de 25 BPS hasta junio. En el momento de escribir estas líneas, la herramienta Fedwatch de CME Group revelaba que el 99,3% de los analistas esperan una subida de tipos de 25 BPS por parte de la Fed. Sin embargo, si hay alguna sorpresa en el anuncio de la Fed, especialmente una subida de tipos agresiva, provocará volatilidad en el mercado de BTC.
No obstante, Arcane señala que las subidas de tipos de los últimos meses muestran que es posible que la Fed ya no suba los tipos de forma agresiva. La investigación concluye que estas tendencias pasadas indican una reducción significativa de la volatilidad del BTC inducida por el FOMC. Mientras tanto, la empresa de análisis en cadena Santiment también comparte opiniones similares a las de arcane en la última edición de su resumen mensual del mercado.

👉 La fortaleza del dólar y el rendimiento de BTC
La fortaleza del dólar estadounidense es otro factor determinante de la evolución del precio del BTC. En su última actualización del mercado, QCP capital advirtió a sus suscriptores sobre la formación de una enorme divergencia positiva en el índice del dólar estadounidense (DXY). A menudo en correlación inversa con los activos de riesgo, el DXY viene registrando pérdidas desde el pasado mes de junio.
Sin embargo, ha registrado ligeras ganancias desde el comienzo del nuevo año. QCP ha observado que la configuración BTC/ETH ha estado oscilando desde el mes pasado. Por lo tanto, QCP predice que su próxima ruptura al alza será muy violenta y brusca.

Créditos:

Chica material

Olga Mariela Januszewski

No Comments

Add your comment

Escanea el código