+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

QUÉ SE ESCONDE DETRÁS DE LOS EXCHANGUES.

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

QUÉ SE ESCONDE DETRÁS DE LOS EXCHANGUES.

✔El colapso de FTX -y el cese de los retiros de fondos en Genesis Trading- significa que necesitan un escrutinio aún más agudo. El principal candidato es el precio de bitcoin. La volatilidad del activo digital estrella ha estado sorprendentemente contenida, dados los recientes acontecimientos.

✔Pero…¿son precisos los precios cotizados? La respuesta es sí y no. Los precios de las pantallas suelen ser composiciones elaboradas a partir de datos suministrados por múltiples exchanges.

✔Todas las transacciones de bitcoin, en teoría, se registran de forma transparente en la blockchain. Esto contribuyó a la caída de FTX. Los detectives de Internet se dieron cuenta de que el exchange financiaba los retiros de los clientes desde su brazo comercial de Alameda.

✔Pero la actividad en el exchange puede no registrarse públicamente. Muchas operaciones implican transferencias entre clientes dentro de la misma wallet de un exchange. Esto podría enturbiar considerablemente la formación de precios.

✔Los operadores de dudosa reputación tienen la posibilidad de realizar operaciones de ‘lavado’. Esto implica que los propietarios se vendan activos a sí mismos utilizando diferentes wallets. Esto podría dar la impresión de que los precios son más altos y la liquidez más abundante de lo que realmente es.

✔Se calcula que las operaciones de lavado representan hasta el 90% de los volúmenes. Las criptoempresas sin escrúpulos podrían ofrecer una liquidez falsa para atraer a nuevos clientes. Un estudio realizado por el Blockchain Research Lab, una organización sin ánimo de lucro con sede en Alemania, descubrió que algunos exchanges marginales informaron volúmenes 134 veces superiores a los de un grupo de control.

✔Este año han aparecido dos tendencias en la actividad de compra. En primer lugar, la proporción de titulares a largo plazo está creciendo de forma constante. En segundo lugar, los volúmenes de negociación de wallets con un bitcoin o menos alcanzaron un máximo histórico a principios de noviembre.

✔Esto podría reflejar una nueva confianza entre un ejército de pequeños inversores, o un intento inteligente por parte de algunos grandes inversores de simular ese fenómeno.

Criptosia 20.22: La fantasía de vivir en un mundo con libertad financiera

Disponible en librerías de todo el país y en Mercado Libre.

Créditos:

Chica material

Olga Mariela Januszewski

No Comments

Add your comment

Escanea el código