+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

LAS NAVIDADES DE BITCOIN: PRECIOS DE AYER, HOY Y …¿MAÑANA?

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

LAS NAVIDADES DE BITCOIN: PRECIOS DE AYER, HOY Y …¿MAÑANA?

✔Si hace un año recibiste Bitcoin (BTC) de regalo, es posible que hoy te preguntes qué clase de karma estás pagando, porque hoy tus monedas se han transformado en sal y agua. En cambio, si guardas Bitcoin que recibiste hace tres, cuatro o cinco navidades atrás, puede que seas de los que aún mantiene vivo el espíritu navideño (y un portafolio color verde, como el arbolito).

✔Este año, el mercado de criptomonedas ha retrocedido notablemente desde los máximos del año pasado. En medio de un panorama macroeconómico complejo, caracterizado por inflación en las principales economías y aumentos de tasas de interés por parte de los bancos centrales, Bitcoin se ha desplomado más de 65% de precio este año, con relación a los casi USD $70.000 que alcanzó en noviembre de 2021.

✔La principal criptomoneda incluso revisitó mínimos no vistos desde 2020 cuando cayó por debajo de los 16.000 dólares en noviembre, producto de los estragos causados por el colapso de FTX en toda la industria de activos digitales.

✔Pero si bien para este festivo las pérdidas son colosales para la mayoría de los inversores— 49% de las billeteras están en pérdidas, según datos de IntoTheBlock — no todos los titulares de Bitcoin están en números rojos.

✔La criptomoneda más grande por capitalización de mercado ha enfrentado resistencia en los 17.000 dólares durante las últimas semanas, después de haber visto ese precio por última vez el 16 de diciembre. Hoy no fue la excepción: Bitcoin amaneció este 24 por debajo del nivel esperado y ha estado rondando los USD $16.800. Para el momento de edición, BTC se cotiza en USD $16.840.

✔En este especial de Navidad 2022 revisaremos los datos de precio de Bitcoin durante cada Nochebuena durante los últimos 10 años, incluido este 24 de diciembre de 2022. Las cifras nos darán pistas sobre las potenciales ganancias o pérdidas que podrían tener hoy aquellos (¿afortunados?) que recibieron Bitcoin en Navidades pasadas.

✔Si recibiste USD $100 en Bitcoin la Navidad pasada, hoy te quedan tan solo unos 30 dólares en su monedero. En cambio, si recibió la misma cantidad (en dólares) hace tres festivos atrás, su portafolio hoy registra ganancias de casi 128%. Los más afortunados son aquellos que guardan Bitcoin desde la Nochebuena de 2014, ya que, a juzgar por los datos, un saldo de USD $100 en ese momento hoy se traduciría en poco más de 5.000 dólares.

✔Querido Santa, ¿y si mejor me traes un ciclo alcista para la próxima Navidad? 🎅

Criptosia 20.22: La fantasía de vivir en un mundo con libertad financiera

Disponible en librerías de todo el país y en Mercado Libre

Créditos:

Chica material

Olga Mariela Januszewski

No Comments

Add your comment

Escanea el código