+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

900 CRIPTOMONEDAS MURIERON EN LOS ÚLTIMOS DOS AÑOS

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

900 CRIPTOMONEDAS MURIERON EN LOS ÚLTIMOS DOS AÑOS

✔Ahora hay más de 10,000 criptomonedas actualmente disponibles en el mercado para que los inversores inviertan dinero. Sin embargo, la mayoría de estos no sobrevivirán al bear market y habrán desaparecido para cuando el próximo bull market acelere sus motores.

✔Las criptomonedas, si bien siguen siendo un nicho y un sector emergente de clase de activos, tienen un valor de mercado de alrededor de un billón de dólares. Sus valores fluctúan enormemente, dada la volatilidad dentro de este sector.
Este artículo se centra en tres preguntas principales con respecto a cuántas criptomonedas existen, por qué hay tantas y cuántas de estas criptomonedas sobreviven a los tiempos difíciles.

✔ A partir del 19 de diciembre de 2022, hay alrededor de 22,070 criptomonedas listadas en CoinMarketCap. Este número aumenta por el día. Por ejemplo, había alrededor de 16,372 criptomonedas a principios de año, lo que representa un aumento de alrededor del 35% a medida que nos acercamos al cierre del año.

✔Esto se debe principalmente a todos los diferentes propósitos y problemas que estos proyectos intentan abordar. Por ejemplo, Bitcoin resuelve el problema de proporcionar una transferencia de dinero de igual a igual descentralizada.
El valor de BTC, por ahora, es principalmente especulativo. Debido a esto, muchos han intentado jugar en el mercado para ganar dinero rápido. Pero algunas cosas están funcionando a favor de Bitcoin en 2022, incluidos los picos de inflación en todo el mundo y las inversiones por valor de miles de millones de dólares que ingresan al mercado desde entidades institucionales.

✔Bitcoin, en la actualidad, cotiza apenas por debajo de la marca de 17,000 dólares y tiene una capitalización de mercado de 322 mil millones de dólares.
Sin embargo, este mismo éxito no se traduce en todas las demás criptomonedas del mercado.

✔ Ethereum, la segunda criptomoneda más grande, experimentó una carrera alcista increíble en 2021. Ese año, tuvo un volumen de negociación de alrededor de 5 billones de dólares y el precio de ETH aumentó en más del 300%. Ethereum ha ampliado su caso de uso en los sectores NFT, metaverso y Web 3.0. ETH actualmente cotiza a 1,192 dólares con una capitalización de mercado de alrededor de 144 mil millones de dólares.

✔ El auge de las criptomonedas a lo largo de los años ha sido nada menos que astronómico. Los mercados alcistas han generado varios proyectos junto con fichas y monedas nativas. Los datos de Statista muestran que en el primer trimestre de 2022, la cantidad de criptomonedas que cotizan en el mercado (9,929) aumentó alrededor de 250% en comparación con fines de 2019 (2,817). Sin embargo, el número volvió a caer a 9,310 en noviembre de 2022. Esto plantea algunas preguntas difíciles sobre los proyectos que perecieron en medio del duro invierno criptográfico.

✔Curiosamente, un sitio web llamado 99bitcoins.com mantiene una lista actualizada de monedas muertas. Estimó que el número total de monedas muertas era de 1,719 en el momento de la publicación.

✔Una moneda puede volverse “muerta” debido a varias razones, como que se detenga el desarrollo, que no haya nadie que la use o intercambie, o que se exponga como una estafa, entre otras razones. Algunos de estos proyectos incluso tuvieron ascensos meteóricos hasta la cima con una adopción relativamente amplia antes de su desaparición.

Criptosia 20.22: La fantasía de vivir en un mundo con libertad financiera

Disponible en librerías de todo el país y en Mercado Libre

Créditos:

Chica material

Olga Mariela Januszewski

No Comments

Add your comment

Escanea el código