+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

RAZONES POR LAS QUE EL FIASCO DE FTX ES ALCISTA PARA BITCOIN

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

RAZONES POR LAS QUE EL FIASCO DE FTX ES ALCISTA PARA BITCOIN

✔El colapso de FTX/Alameda es similar a eventos desencadenantes bajistas anteriores como Mt. Gox en 2014 . Por lo tanto, esta falla de centralización subrayará una vez más lo que hace que Bitcoin sea especial y por qué FTX es lo opuesto a Bitcoin y la descentralización.

✔Además, el incidente también debería impulsar el crecimiento y el desarrollo de los intercambios sin custodia de Bitcoin que ayudarán a reducir la dependencia de la confianza.

✔Los comerciantes respondieron al impactante colapso de FTX retirando su BTC de los intercambios de custodia. En particular, la cantidad total de Bitcoin en poder de todos los intercambios se redujo a 2,07 millones de BTC el 17 de noviembre desde 2,29 millones de BTC a principios de mes. Los intercambios con sede en los Estados Unidos vieron las mayores salidas , en particular, con usuarios que retiraron más de $ 1.5 mil millones en BTC solo en la última semana.

✔El 9 de noviembre, FTX detuvo los retiros de todas las criptomonedas, incluido Bitcoin, lo que generó sospechas de que el intercambio no tenía las reservas adecuadas para satisfacer la demanda.
Eso fue aún más evidente en un balance de FTX filtrado que mostraba que el intercambio no tenía Bitcoin frente a sus pasivos de $ 1.4 mil millones en BTC. En otras palabras, FTX permitió el comercio de Bitcoin con reserva fraccionaria.

✔Por lo tanto, la exposición pequeña o insignificante de FTX a Bitcoin reduce potencialmente su probabilidad de vender los fondos restantes para aumentar la liquidez. También es probable que el incidente produzca una nueva cohorte de usuarios de Bitcoin al obligar a las personas a no mantener sus fondos en intercambios riesgosos y practicar la autocustodia. Mientras que una cantidad decreciente de BTC en los intercambios significa menos monedas disponibles para vender.

✔ Sam Bankman-Fried era anti-Bitcoin.
El fundador de FTX, Sam Bankman-Fried (SBF), fue el segundo donante más grande de los demócratas después de George Soros para las elecciones de mitad de período, y donó casi $ 45 millones para cabildear por regulaciones criptográficas que supuestamente beneficiarían a su empresa. Pero hay muchas especulaciones de que SBF intentó empañar el crecimiento de Bitcoin a través de los legisladores estadounidenses, así como artículos de noticias, donde minimizó a Bitcoin como un sistema de pago eficiente. Otros comentaristas también han señalado una conexión entre SBF y la senadora estadounidense anticriptomonetaria Elizabeth Warren, señalando que el padre de la primera, Joseph Bankman, ayudó al político a redactar una legislación fiscal en 2016.
La influencia de SBF entre los legisladores de EE. UU. ahora se ha ido y ahora enfrenta posibles cargos penales por usar ilegalmente los fondos de los clientes para transacciones de FTX.

✔Las recesiones pasadas del mercado de criptomonedas tienen sus raíces en el fracaso de los jugadores centralizados , así como en las «monedas alternativas» que finalmente terminaron siendo una toma de dinero. El token FTT de FTX es solo el último ejemplo. Otros proyectos fallidos que desencadenaron una caída del mercado este año incluyen la plataforma de préstamos Defi Celsius Network (CEL) y Terra LUNA. Creado y operado por entidades centralizadas, el suministro de estos tokens, y por lo tanto el precio, se vuelve vulnerable a la manipulación: asignaciones previas a la mina no reveladas, acuerdos de VC con información privilegiada, flotación pequeña frente a suministro total, lo que sea.
Es la exposición a tales tokens (basura), particularmente en forma de garantía, lo que finalmente llevó a los fondos de cobertura criptográficos Three Arrow Capital , la firma hermana de FTX, Alameda Research, y muchos otros a la ruina.

✔Mientras tanto, Bitcoin no está presenciando un colapso de la demanda en el mercado bajista actual en comparación con 2018, según revelan los datos en cadena.

✔El número de direcciones de Bitcoin distintas de cero ha seguido aumentando a pesar de la tendencia a la baja de los precios, alcanzando un récord de 43,14 millones el 16 de noviembre. En comparación, el mercado bajista de 2018 experimentó una caída sustancial en la cantidad de direcciones de Bitcoin distintas de cero, lo que sugiere que los comerciantes se han vuelto relativamente más confiados en la recuperación de los precios, especialmente porque el efecto dominó de FTX elimina la madera muerta.

Criptosia 20.22: La fantasía de vivir en un mundo con libertad financiera

Disponible en librerías de todo el país y en Mercado Libre

Créditos:

Chica material

Olga Mariela Januszewski

No Comments

Add your comment

Escanea el código