+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

FTX SE DECLARA EN BANCARROTA Y AFECTA A FIGURAS PÚBLICAS

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

FTX SE DECLARA EN BANCARROTA Y AFECTA A FIGURAS PÚBLICAS

✔FTX, una de las empresas más importantes dedicadas al trabajo de criptomonedas, llegó a tocar fondo luego de sus problemas de insolvencia, generando grandes pérdidas entre sus inversores.

✔El exchange pidió la protección de la ley de quiebras de los Estados Unidos para buscar un camino que le permita reorganizarse y trabajar en la liquidación de sus activos.

✔La compañía fundada y dirigida por Sam Bankman-Fried pasó de ser una de las más valoradas, debido a su capacidad de mantenerse firme, a ser un verdadero desastre.

✔FTX habría tomado el dinero de sus clientes para transferirlos a su firma hermana, el token FTT. Los reportes indican que esos millones de dólares fueron utilizados para impulsar inversiones de alto riesgo.

✔Dentro de los inversores que depositaban su confianza, y mucho dinero, en la exchange, se viven horas de pánicos ante la incertidumbre de lo que pueda pasar con esta quiebra. Lo cierto es que ya sufrieron importantes pérdidas económicas.

✔Algunos de los inversores en este tipo de negocios son bastante conocidos y se ha generado un revuelo por la caída que deberán afrontar. Entre los nombres más destacados a nivel internacional están Stephen Curry, Tom Brady y Gisele Bündchen.

✔Brady adquirió una participación accionaria en FTX durante el 2021. Su movimiento fue tan grande y significativo que incluso fue nombrado como embajador de la marca.

✔La modelo brasileña y exesposa del jugador de fútbol americano, Bündchen, ingresó a la empresa como asesora de iniciativas ambientales y sociales. Esta quiebra también le afecta de manera especial.

✔Por su parte, Curry, el basquetbolista de los Warriors y estrella de la NBA, firmó su asociación en septiembre del 2021. En esa ocasión expresó su entusiasmo y aseguró que la compañía “desmitifica el espacio criptográfico y elimina el factor de intimidación para los usuarios primerizos”. Lo cierto es que hoy, Stephen sufre con la crisis y desplome.

✔Si bien no se entregaron cifras de las pérdidas que sufrieron, y podrán seguir sufriendo, estas celebridades, sí se sabe la cantidad que afecta al fundador de la exchange. Sam Bankman-Fried perdió el 94% de su patrimonio (14.600 millones de dólares).

✔Más allá del caso particular de Stephen Curry, la National Basketball Association también se mantiene alerta a lo que pueda pasar con FTX y cómo siga avanzando su caso.

✔En rigor, son dos equipos de la liga que tienen relación directa con la compañía. Golden State Warriors firmó un acuerdo global con la plataforma para lanzar NFT oficiales del equipo y utilizar su logo para campañas a nivel internacional. Esto se cerró por $10 millones de dólares y la unión por varios años.

✔Por otra parte, Miami Heat tiene su propio dolor de cabeza con todo esto. El pabellón de los miamenses anteriormente era conocido como American Airlines, pero hace algunos años se hizo un cambio para que pasara a tener el nombre de FTX Arena. Esta operación significó $135 millones de dólares.

✔Ahora, el oscuro futuro de la organización basada en criptomonedas también podría incluir el quiebre de relaciones con estos icónicos equipos de la NBA, causando aún más revuelo.

Criptosia 20.22: La fantasía de vivir en un mundo con libertad financiera

Disponible en librerías de todo el país y en Mercado Libre

Créditos:

Chica material

Olga Mariela Januszewski

No Comments

Add your comment

Escanea el código