+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

ESTA TRANSACCIÓN DE BITCOIN HIZO COLAPSAR LA LIGHTNING NETWORK POR UN MOMENTO

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

ESTA TRANSACCIÓN DE BITCOIN HIZO COLAPSAR LA LIGHTNING NETWORK POR UN MOMENTO

Noticias encriptadas 4.0

Una transacción de BTC hizo colapsar momentáneamente la red Lightning el pasado fin de semana, problema que fue prontamente resuelto.
Un desarrollador conocido como Burak creó y envió unos BTC en una transacción multifirma, que requería la asombrosa cantidad de 998 de 999 firmas para ser válida, pagando poco menos de 5 dólares en comisión.
El problema surgió cuando el cliente LND, una de las implementaciones más populares de Lightning, presentó un problema de sincronización que incapacitó a muchos nodos de seguir abriendo canales de pago en esta red.

👉 El origen del problema: demasiadas firmas para procesar
Los desarrolladores se abocaron a solucionar rápidamente el problema, el cual se originó en un límite en la cantidad de firmas que el cliente podía leer en cada transacción, puntualmente aquellas firmas incluidas en el apartado del Testigo Segregado o SegWit (Segregated Witness) que se implementó en 2017 en Bitcoin y que Taproot utiliza. La transacción en cuestión incluía muchas más firmas de las pensadas, lo que causó que el cliente LND no pudiera incluirla como parte de su análisis de los bloques de Bitcoin, lo cual es necesario para validar la apertura de canales de pago.
Al detectar el error, Lightning Labs, compañía desarrolladora de LND, actualizó y amplió la librería del cliente bitcoin-d y lo agregó a su cliente de Lightning, para ser incluido en futuras versiones de este software.
El desarrollador Olaoluwa Osuntokun explicó lo sucedido en un hilo de Twitter:
“LND utiliza esta librería para analizar los bloques que se reciben desde un nodo o desde la red P2P. Debido a este error, LND no era capaz de analizar un nuevo bloque, pero aún se podía seguir redirigiendo pagos” En su momento, algunos servicios que trabajan con Lightning Network reportaron las inconsistencias en el comportamiento de sus nodos, como fueron los casos de ZeroFeeRouting, BTCPayServer y Amboss.Tech, que superaron la contingencia.
Se necesitan “torres de control” de Lightning para evitar percances
Este error solamente afectó la implementación LND, desarrollada por Lightning Labs, aunque existen otras implementaciones como Eclair, Core Lightning y LNK y que no se vieron afectadas. Sin embargo, algunos argumentan sobre la necesidad de implementar “torres de control” sobre Lightning, un método en el que un tercero imparcial vigila el estado de los nodos de esta red y mantiene informados a los participantes al respecto.
No existen muchas implementaciones de “torres de control” o watchtowers de Lightning, pero recientemente una de las más conocidas, Eye of Satoshi, desarrollada por un ingeniero español, lanzó una actualización, invitando a ser más ampliamente difundida en el ecosistema.

Créditos:

Chica material

Olga Mariela Januszewski

No Comments

Add your comment

Escanea el código