+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

BITCOIN: SU TENDENCIA ES A LA BAJA, PERO SU HISTÓRICO ES …ALCISTA EN OCTUBRE:

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

BITCOIN: SU TENDENCIA ES A LA BAJA, PERO SU HISTÓRICO ES …ALCISTA EN OCTUBRE:

✔A pesar del entorno general del mercado que no acompaña en modo alguno, lo cierto es que la criptomoneda principal aguanta el tipo en la última semana, minimizando pérdidas, incluso mensuales, que se consolidan nimias en el mal mes de septiembre para las bolsas globales. Ahora llega un octubre que históricamente le es favorable.

✔Si hay un mes en el que Bitcoin salga claramente victorioso, es en el de octubre. Aunque las comparaciones y los promedios históricos a veces los carga el diablo, lo cierto es que los precedentes con los que cuenta desde su creación Bitcoin para el mes de octubre son altamente prometedores.

✔De hecho, desde 2010, la evolución que presenta la primera criptomoneda del mercado en octubre es francamente positiva, con un avance medio del 28,42%, que, de producirse ante sus precios actuales, colocaría el precio de Bitcoin en torno a los 24.700 dólares por activo.

✔Y es que, a pesar de su elevada volatilidad, lo cierto es que, en un mes de octubre Bitcoin no presenta retrocesos desde 2018, año en el que, en el décimo mes del ejercicio, bajó un 4,06%, para después remontarse en negativo hasta 2014 para establecer nuevas pérdidas, esta vez eso sí, a doble dígito.

✔De momento el cierre de un septiembre para olvidar en el resto de los mercados financieros no parece ser tan negativo para Bitcoin. Y, es más, los hay claramente optimistas ante el futuro desempeño del activo. Es el caso de la comunidad de criptomonedas de CoinMarketCap que proyecta un precio para Bitcoin a finales de octubre en los 22.857 y una progresión del 19%.

✔En su gráfica de cotización vemos que el valor sube un 2,14% en una semana con recortes del 3,90% en el último mes. Las caídas, profundas, del 58,4% en el semestre mientras que, en lo que va de año, los recortes son del 59%.

✔Ya desde el punto de vista de su capitalización Bitcoin se coloca en el puesto 14 del ranking mundial, con 366.140 millones de valor por su precio en el mercado. Se encuentra por debajo de Visa, pero por encima de Meta. Ahora mismo, representa el 39,58% del total del mercado global de criptomonedas, que supera los 926.240 millones.

✔Y en cuanto a la evolución del índice del miedo y la codicia se encuentra mejora que ayer pero igual que hace una semana y sigue en zona peligrosa. Se encuentra en concreto en miedo extremo, con 24 frente a los 20 de ayer y sin cambios frente a la semana precedente.

Criptosia 20.22: La fantasía de vivir en un mundo con libertad financiera

Disponible en librerías de todo el país y en Mercado Libre

Créditos:

Chica material

Olga Mariela Januszewski

No Comments

Add your comment

Escanea el código