+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

¿QUÉ LE ESPERA AL PRECIO DEL BITCOIN EN OCTUBRE?:

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

¿QUÉ LE ESPERA AL PRECIO DEL BITCOIN EN OCTUBRE?:

✔Octubre normalmente es un mes de ganancias para los traders de bitcoin, con un alza promedio de 22%, según registros de Coinglass desde 2013. En estos nueve años, solo dos veces le ha ido mal a la criptomoneda en ese mes (en 2014 y 2018).

✔Ante ello, es reconocido como el mes más alcista de su historia, junto a febrero que también solo dos veces ha dado pérdidas.

✔Solo en dos septiembres, en 2015 y 2016, bitcoin ha tenido alzas de precios. El resto siempre ha sido negativo para la criptomoneda, incluyendo el de 2022 que, al momento de esta redacción, muestra una caída de alrededor del 2,8%.

✔Esta tendencia se asemeja al movimiento de las bolsas de Estados Unidos, que históricamente registran bajas en tal mes, incluyendo el de este año. Asimismo, las bolsas de Estados Unidos suelen mejorar en octubre. Así se puede ver, por ejemplo, en el movimiento del índice bursátil Nasdaq 100 de los últimos 20 años, indicó esta semana el inversionista y analista Andy Laguarde. Por eso, sugiere que bitcoin podría recuperarse este mes, considerando la correlación que ha predominado entre ambos mercados en 2022.

✔Cabe señalar que durante 2022 los activos de riesgo se han visto golpeados por una disminución de demanda ante las tensiones e incertidumbre macro. Tal situación ha impulsado su actual mercado bajista. Y este panorama continúa con el aumento de tasas de interés en Estados Unidos y Europa para bajar la inflación y las amenazas de Rusia.

✔Pese a ello, algunos traders prevén una posible alza para bitcoin en octubre debido a su tendencia histórica de alzas en este mes. A su vez, esta proyección crece con la ligera caída que ha tenido el índice del dólar estadounidense. De este modo, rompe con la subida que ha hecho este año a su máximo en 20 años, a medida que los inversionistas la tomaron como refugio evitando el riesgo.

Criptosia 20.22: La fantasía de vivir en un mundo con libertad financiera

Disponible en librerías de todo el país y en Mercado Libre

Créditos:

Chica material

Olga Mariela Januszewski

No Comments

Add your comment

Escanea el código