+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

LA FUSIÓN DE ETHEREUM ESTÁ COMPLETA: ESTO ES LO QUE SIGUE😮

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

LA FUSIÓN DE ETHEREUM ESTÁ COMPLETA: ESTO ES LO QUE SIGUE😮

Sabías que…

La fusión tan esperada de Ethereum con Beacon Chain está completa: así es como se ve la hoja de ruta a largo plazo para el desarrollo continuo del protocolo.
La cadena de bloques de Ethereum ha completado con éxito su cambio de consenso de prueba de trabajo a prueba de participación (PoS) luego de la fusión de Mainnet y Beacon Chain. La fusión tuvo lugar el 15 de septiembre cuando la red cambió a PoS sin problemas, y los mineros basados ​​en hardware fueron reemplazados por validadores que apuestan por Ether ( ETH ) para procesar transacciones, agregar nuevos bloques y mantener la red. La pregunta más pertinente en el espacio de las criptomonedas es, ¿qué sucede después? La Fundación Ethereum siempre ha trabajado en una larga hoja de ruta de hitos de desarrollo, y The Merge no es diferente.
El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, describió previamente un proceso gradual de pasos que llevará la cadena de bloques de contrato inteligente a lo que describió como el «juego final» del desarrollo de Ethereum. El objetivo final vería la red capaz de alta frecuencia de bloque y tamaño de bloque, así como la capacidad de procesar miles de transacciones por segundo sin dejar de ser lo suficientemente confiable y resistente a la censura.

La fusión fue el primer paso en este proceso de cinco partes, que desde entonces ha sido elaborado por varios desarrolladores de Ethereum, participantes del ecosistema y comentaristas. El cambio clave de Merge es la reducción drástica en el consumo de energía, reduciendo el uso de energía de Ethereum en un 99%.
Horas antes de que se llevara a cabo la Fusión, Buterin citó la estimación del investigador de Ethereum Justin Drake de que el evento también reduciría el consumo global de electricidad en un 0,2%.

El segundo cambio importante provocado por el cambio a PoS es la emisión reducida de ETH a través de recompensas a los validadores por su trabajo de mantenimiento de la red, lo que convierte a ETH en un activo deflacionario.

2023 está destinado como el año en que Ethereum implementará la fragmentación , un paso importante para aumentar la escalabilidad de la capacidad de blockchain para almacenar y acceder a datos. La Fundación Ethereum describe la fragmentación como el proceso de separar una base de datos horizontalmente para distribuir la carga de trabajo de la red. Ethereum utilizará la fragmentación en sinergia con los paquetes acumulativos de capa 2 al dividir la gran cantidad de datos en la red. Esto está previsto para reducir la congestión de la red y aumentar las transacciones por segundo. Es la alternativa descentralizada a hacer una base de datos más grande, aliviando la necesidad de que los validadores almacenen todos los datos de la red, lo que requeriría un hardware potente.
También significa que el usuario promedio podría ejecutar un nodo o clientes de Ethereum en dispositivos personales como PC y dispositivos móviles, lo que hace que la red sea más sólida debido a su mayor descentralización.

✔ The Verge, Purge y Splurge
Los últimos tres pasos en el desarrollo continuo de Ethereum luego de la Fusión se llevarán a cabo en los próximos años.
El borde es la tercera parte de la hoja de ruta en curso de Ethereum descrita por Buterin. Sin ser demasiado técnico, este paso implicará la introducción de árboles verkle , que optimizarán el almacenamiento de datos y el tamaño del nodo. Como explicó Buterin en una inmersión profunda en junio de 2021, los árboles verkle cumplen una función similar a los árboles merkle, que suman todas las transacciones en un bloque y producen pruebas de todo el conjunto de datos para un usuario que busca verificar su autenticidad:
“Sin embargo, la propiedad clave que proporcionan los árboles de Verkle es que son mucho más eficientes en tamaño de prueba”.
La criptografía es un poco más complicada, pero Buterin destacó que la reducción del tamaño de los datos de la prueba sería suficiente para que los clientes sin estado fueran viables.
The Purge implicará la eliminación de datos históricos sobrantes en un esfuerzo por aliviar la congestión de la red mediante la eliminación de datos superfluos. Básicamente, esto reducirá la cantidad de datos que un validador necesita almacenar, y Buterin promociona este paso para permitir que la red maneje alrededor de 100,000 transacciones por segundo.

✔ ¿Qué más debo saber?
Los participantes que buscan convertirse en validadores completos de la cadena de bloques Ethereum deben comprometer 32 ETH para hacerlo. Una idea errónea común era que estos participantes podrían eliminar su ETH apostado una vez que se completara la Fusión. Para garantizar la estabilidad de la red, los validadores solo podrán retirar su ETH apostado una vez que se lleve a cabo la actualización de Shanghái , que está prevista para los próximos 12 meses. Los validadores también pueden recibir tarifas por procesar transacciones (valor extraíble del minero), que se acreditan en su cuenta de validador sin participación.

Creditos:

Chica material

Olga Mariela Januszewski

No Comments

Add your comment

Escanea el código