+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

EL MERGE DE ETHEREUM ESTÁ IMPULSANDO EL PRECIO DE CUATRO CRIPTOMONEDAS 😮

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

EL MERGE DE ETHEREUM ESTÁ IMPULSANDO EL PRECIO DE CUATRO CRIPTOMONEDAS 😮

Sabías que…

Aunque el rally de ether (ETH) se frenó en seco en semanas recientes, el inminente Merge de Ethereum sigue incidiendo en el precio de algunas criptomonedas. Particularmente, en casos de redes a las que los mineros podrían terminar migrando cuando no puedan seguir operando en Ethereum. Entre esas criptomonedas que parecen beneficiarse de las novedades en Ethereum encontramos cuatro en particular: Ravencoin (RVN), Ergo (ERG), FLUX y Ethereum Classic (ETC).
En los cuatro casos, ha habido un claro impulso de precio a partir de los meses de junio o julio de este año hasta el momento actual. Flux, por ejemplo, ha prácticamente triplicado su precio entre los 0,4 y 1,18 dólares. Este último es el valor de mercado de este activo al momento de redacción de este artículo, según registros de CoinMarketCap. Ergo también está cerca de triplicar su cotización en los exchanges, tras pasar de su punto más bajo del año (1,58 dólares el 11 de julio pasado) hasta su precio actual: más de 4,5 dólares por unidad. Lo mismo parece haber ocurrido con ETC, que actualmente es comerciado en unos 36 dólares, luego de haber caído a un piso apenas sobre los 12 dólares a mediados de junio, en medio del actual mercado bajista. Finalmente, Ravencoin ha pasado de 0,017 a mediados de junio a los 0,034 dólares en los que cotiza actualmente. Es decir, ha duplicado su valor en los comercios en cuestión de tres meses.
Las tres redes son una potencial alternativa para los mineros de Ethereum, que tendrán que migrar o detener sus operaciones una vez que se aplique el Merge. A partir de ese momento, no habrá minería en Ethereum y dicha red pasará a un mecanismo de consenso diferente.
Una encuesta llevada a cabo en Twitter por un operador de nodos de esa red postulaba a estas tres redes como potencial nuevo destino para los mineros de Ethereum, junto con la ya muy conocida Ethereum Classic. Si bien nada garantiza que las respuestas correspondan a mineros, da una idea de dónde está la expectativa del público.
En dicha encuesta, la mayoría apuntó a una migración hacia Flux, con 45% de más de 10.000 personas que respondieron. Curiosamente, solo 4,9% apuntaron a Ethereum Classic como su opción preferida, a pesar de que durante meses ha sonado esa red como la alternativa predilecta. De hecho, el poder acumulado de procesamiento en Ethereum Classic sigue aumentando, se ha duplicado en un par de meses y está en niveles de máximo histórico.
También el poder minero acumulado en Flux se ha duplicado en meses recientes y ya se acerca al nivel de inicios de este año. Por su parte, el hash rate de Ergo está en su mejor momento del año y pareciera seguir una tendencia al alza hacia su máximo de 2021, tras una subida de alrededor de 200% entre julio y la actualidad. El panorama para Ravencoin es muy distinto. De momento, no parece estar entrando más poder minero a esa red. Al parecer, los mineros están optando por las otras redes para ir cambiando de aires apenas semanas antes del Merge. Sin embargo, el mercado está premiando a todas estas criptomonedas por igual.

Créditos

Chica material

Olga Mariela Januszewski

No Comments

Add your comment

Escanea el código