+56 963 965 662
contactoperu@bitcoinenperu.com

CUÁLES SON LOS DIFERENTES TIPOS DE STABLECOINS QUE EXISTEN?

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

CUÁLES SON LOS DIFERENTES TIPOS DE STABLECOINS QUE EXISTEN?

No todos los criptodólares son iguales: existen cuatro tipos según su forma de respaldo. Lo que recomiendan los expertos es informarse sobre cada moneda y sus colaterales, y leer bien la letra chica de los protocolos antes de exponerse a una inversión o resguardo.

  • Stablecoins con colateral en dinero fiat: tiene reservas en dinero fiduciario que fijan una paridad 1 a 1 con el dólar, por lo que se supone que existe al menos u$s1 en una cuenta bancaria por cada token emitido.
  • Stablecoins con colateral híbrido: este tipo de monedas combinan dinero fiat y criptomonedas, como DAI, que comenzó a ser muy usada en la pandemia por freelancers y empresas locales de tecnología y exportación de servicios.
  • Stablecoins algorítmicas: la moneda estable algorítmica más conocida es UST, del ecosistema Terra, que en mayo perdió su paridad con el dólar y derivó en la bifurcación de la red, además de conmocionar al mundo cripto.
  • Stablecoins con colateral cripto: se trata de monedas cuyo respaldo son otras divisas digitales, como el caso de DOC, colateralizada en Bitcoin, que si bien tiene una capitalización menor que las más utilizadas va en aumento.

Créditos:

Chica material

Olga Mariela Januszewski

Comments: 1

  1. Very nice post. I certainly appreciate this site. Keep it up!

Add your comment