+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

EL BANCO CENTRAL DE COLOMBIA ESTUDIA LA CREACIÓN DE UNA MONEDA DIGITAL

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

EL BANCO CENTRAL DE COLOMBIA ESTUDIA LA CREACIÓN DE UNA MONEDA DIGITAL

El Banco Central de Colombia estudia el lanzamiento de una moneda digital, según declaraciones de su gerente, Leonardo Villar. La organización evalúa el lanzamiento de este instrumento como una forma de unificar las diferentes billeteras digitales del país, haciéndolas interoperables y más fáciles de usar para los clientes. Muchos gobiernos en el mundo se están preparando para lanzar monedas digitales para competir con las criptomonedas y otros activos. Leonardo Villar, gerente del Banco Central de Colombia, anunció recientemente que la entidad estaba estudiando la emisión de una moneda digital. Durante una convención bancaria en Cartagena, Villar explicó que el banco estaba revisando las funciones y la conveniencia de dicha moneda. Si bien el funcionario no ofreció más detalles sobre la estructura o la naturaleza de la moneda anunciada, sí reveló que una de las experiencias que el banco está analizando de cerca es la que Brasil ha emprendido con el piloto y el trabajo realizado para el desarrollo de la moneda digital. real, la propuesta moneda digital del banco central (CBDC) del país vecino. La moneda digital de Brasil podrá ser utilizada como garantía por las instituciones financieras del país para emitir sus propias monedas estables, manteniendo a los bancos privados como parte del sistema financiero.
A principios de esta semana, Luis Carlos Reyes, titular de la DIAN, la autoridad fiscal colombiana, también se refirió a las motivaciones que seguiría la emisión de una moneda digital nacional. Reyes explicó que la moneda ayudaría al país a tener más control sobre las transacciones y pagos. Esto aparentemente permitiría al país frenar la evasión fiscal, que se estima representa hasta el 8% del PIB del país.
De la misma manera, los reguladores de dinero que se puede pagar en efectivo para incentivar el uso de alternativas digitales rastreables.

Créditos:

Chica material

Olga Mariela Januszewski

Comments: 1

  1. You need to take part in a contest for one of the highest quality websites on the net. I most certainly will highly recommend this website!

Add your comment

Escanea el código