+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

¿QUÉ ES EL STAKING?

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

¿QUÉ ES EL STAKING?

El staking de criptomonedas es similar a depositar dinero en un banco, en el sentido de que un inversor bloquea sus activos y, a cambio, gana recompensas o «intereses».
Staking es un término que se utiliza para referirse a la delegación de una cierta cantidad de tokens al modelo de gobierno de la cadena de bloques y, por lo tanto, bloquearlos fuera de circulación durante un período de tiempo específico.
El protocolo de una red en particular bloquea las tenencias de un inversionista, similar a depositar dinero en un banco y acordar no retirarlo durante un período de tiempo establecido, lo que beneficia a la red de varias maneras. Primero, esto puede aumentar el valor de un token al limitar el suministro. En segundo lugar, los tokens se pueden usar para gobernar la cadena de bloques si la red usa un sistema de prueba de participación (PoS). Un sistema PoS, a diferencia de una prueba de trabajo (PoW), que incorpora «minería», puede ser bastante complicado, especialmente para los recién llegados a las criptomonedas. En los sistemas PoS, las monedas se dejan en staking para forjar nuevos bloques en la cadena de bloques, por lo que los participantes son recompensados.
Los ganadores se seleccionan aleatoriamente, lo que garantiza que ninguna entidad obtenga el monopolio de la falsificación. El proceso se simplifica para los usuarios de intercambio («exchange») de cifrado. Staking es tan fácil como ir a la página del staking (en la interfaz del usuario), especificar la cantidad que desea para hacer staking y presionar enviar. Configurar un sistema de staking por tu cuenta puede ser bastante difícil. Necesitás mantener y ejecutar un nodo vos mismo. Y necesitás conocer la infraestructura de la criptografía, lo que puede requerir conocimientos previos que muchos inversores no tendrán.

Queres aprender todo sobre el mundo cripto y estar al día con las últimas novedades?

Unite a nosotros:

Créditos:

Chica material

Olga Mariela Januszewski

Comments: 1

  1. Next time I read a blog, I hope that it does not disappoint me just as much as this one. After all, I know it was my choice to read, but I truly believed you would have something helpful to say. All I hear is a bunch of moaning about something that you can fix if you werent too busy seeking attention.

Add your comment

Escanea el código