+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

ESTOS 4 FACTORES PUEDEN IMPACTAR EL PRECIO DEL BITCOIN EN DIAS

Compra y venta de Bitcoin en Per煤 y el extranjero

ESTOS 4 FACTORES PUEDEN IMPACTAR EL PRECIO DEL BITCOIN EN DIAS

馃獧 La criptonoticia del d铆a

鉁擝itcoin continuar铆a en alza si el informe de inflaci贸n de EE.UU. resulta positivo.
El precio de bitcoin (BTC) inici贸 la semana en alza superando los USD 24.000, tras el plan de reducci贸n de inflaci贸n en Estados Unidos que estableci贸 el senado. Aunque podr铆a experimentar un retroceso los pr贸ximos d铆as si la consecuci贸n de los siguientes 4 eventos no resulta positiva para los mercados.

鉁擡n primer lugar, los ojos est谩n puestos en el informe de inflaci贸n que dar谩 Estados Unidos el 10 de agosto. 芦Los datos de inflaci贸n de EE.UU. regir谩n la direcci贸n de los mercados globales durante las pr贸ximas semanas禄, indica Sonam Srivastava, la fundadora de la asesora de inversiones Wright Research.

鉁擱esume que, si el dato de inflaci贸n en Estados Unidos esta semana es peor de lo esperado, podr铆amos ver volatilidad en los mercados. Algo que afectar铆a a bitcoin.
Esto es porque estima que en consecuencia la Reserva Federal del pa铆s (Fed) seguir铆a siendo agresiva los siguientes meses. Quiz谩s con otro aumento de tasas de inter茅s de 75 puntos, seg煤n proyecciones de Timothy Graf, director de estrategia macro de EMEA en la firma de inversiones institucionales State Street.

鉁擡n el lado opuesto, en caso de que se reduzca la inflaci贸n, Srivastava sostiene que habr铆a una confirmaci贸n de que llegar谩 alivio a los mercados. Puntualmente para la segunda mitad del a帽o. Seg煤n una encuesta de Reuters, los analistas esperan que el 铆ndice baje de 9,1% desde el 煤ltimo informe a 8,7%.

鉁擲egundo, a lo que hay que prestar atenci贸n es a los discursos de la Fed, dado que puede impactar en el precio de bitcoin y los mercados en general. De hecho, como ha ocurrido en el pasado, pudiese ser que incluso un dato econ贸mico positivo o negativo sea percibido al rev茅s por los inversionistas.

鉁擡n este sentido, el asesor financiero Anuj Gupta, vicepresidente del gestor de activos IIFL Securities, se帽ala que cualquier insinuaci贸n de l铆nea dura de sus funcionarios pueden desencadenar ventas masivas de activos. Asimismo, esta situaci贸n podr铆a llevar a una mayor demanda del d贸lar estadounidense, dice. Puede que como protecci贸n a medida que los inversionistas se alejan de los activos de riesgo.

鉁擜unque as铆 tambi茅n la fortaleza del d贸lar puede ser visto de forma positiva para los inversionistas. Por ello, el tercer punto a tener en cuenta es c贸mo se comportan los traders de bitcoin ante el movimiento del 铆ndice de la moneda estadounidense estos d铆as, que abri贸 la semana a la baja. De esa forma, contin煤a su ca铆da desde hace casi un mes cuando consigui贸 su m谩ximo en 20 a帽os, llegando a estar en paridad con el euro.

鉁擳ercero:
芦El d贸lar estadounidense ha sido respaldado por la combinaci贸n de publicaciones de datos econ贸micos m谩s fuertes de Estados Unidos y comentarios agresivos de los presidentes regionales de la Fed, que han alentado a los participantes del mercado a hacer retroceder las expectativas de un giro de pol铆tica moderado de la Fed禄.

鉁擡sas fueron las palabras de los analistas de divisas de MUFG Derek Halpenny y Lee Hardman. Y destacaron que creen que hay espacio para que el d贸lar estadounidense se recupere a煤n m谩s en el corto plazo.

鉁擯or 煤ltimo, el cuarto evento que podr铆a influir en el precio de los activos, incluyendo a bitcoin, es el conflicto entre China y Estados Unidos por Taiw谩n. Esta situaci贸n, as铆 como la guerra rusa contra Ucrania y toda tensi贸n macro, puede propiciar el des谩nimo de los mercados y bajas importantes.

Cr茅ditos:

Chica material

Olga Mariela Januszewski

No Comments

Add your comment

Escanea el c贸digo