+56 963 965 662
contactoperu@bitcoinenperu.com

BITCOIN VUELVE A LA CARGA, ¿RETARÁ OTRA VEZ LA RESISTENCIA DE LOS USD 22 MIL?

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

BITCOIN VUELVE A LA CARGA, ¿RETARÁ OTRA VEZ LA RESISTENCIA DE LOS USD 22 MIL?

🪙 La criptonoticia del día

✔La criptomoneda parece asentarse, aunque los analistas van con cautela.
Luego de unos días por debajo de los 20.000 dólares, bitcoin (BTC) parece estar nuevamente a la carga en pleno mercado bajista.

✔Ahora, la criptomoneda ha superado nuevamente los 21.000 dólares y pareciera apuntar a un nuevo intento por romper la resistencia y superar la marca de los 22.000 dólares.

✔La última vez que esto ocurrió fue el pasado 10 de julio, justo antes de que BTC perdiera nuevamente el soporte de los USD 20.000

✔Días antes, el valor de mercado de la criptomoneda se había acercado a los 22.450 dólares de la media móvil de 200 semanas, una marca en la que coinciden los analistas como una de las claves para la recuperación del mercado.

✔Actualmente, esa marca supera los USD 22.600 y es la línea que todos esperan ver a BTC romper.

✔Ya en este punto, BTC lleva más de un mes por debajo de esa marca, que históricamente ha servido como un soporte sólido del cual su cotización no suele bajar. Y aunque no es la primera vez que pasa días así, la tardanza en una recuperación preocupa a los inversionistas y analistas por igual.

✔Precisamente, hay analistas que apuntan a que este reciente movimiento de precio no es más que lo que se conoce comúnmente como una «trampa de toros» o bulltrap. Es decir, un movimiento en el que los traders alcistas se dejan llevar por un alza repentina y terminan perdiendo ante una nueva corrección.

✔Otros simplemente restan crédito a los movimientos alcistas que ocurren durante un fin de semana y recomiendan esperar el cierre de la vela semanal para tener un panorama más claro de lo que podría hacer el mercado de ahora en adelante.

✔La tendencia bajista parecía estarse calmando a medida que los inversionistas iban retirando sus BTC de los exchanges.

✔A pesar de eso, hay casos de analistas que advierten sobre una «zona de alerta» ante un período prolongado de capitulación de los inversionistas.

✔Y no solo en cuanto a bitcoin, sino que incluye en este comportamiento a ether (ETH). Curiosamente, la criptomoneda nativa de la red Ethereum ha subido alrededor de 16% en los últimos 7 días.

Créditos:

Chica material

Olga Mariela Januszewski

No Comments

Add your comment