+56 963 965 662
contactoperu@bitcoinenperu.com

EL BITCOIN SE EMPEÑA EN CONSOLIDAR LOS 20.000 USD MIENTRAS JP MORGAN VE EL FINAL DEL CRIPTOINVIERNO

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

EL BITCOIN SE EMPEÑA EN CONSOLIDAR LOS 20.000 USD MIENTRAS JP MORGAN VE EL FINAL DEL CRIPTOINVIERNO

🪙 La criptonoticia del día

✔El mercado de las criptomonedas recupera este miércoles los 900.000 millones de dólares de capitalización global, al calor del bitcoin (BTC) y el ethereum (ETH), que recortan las pérdidas de la jornada del martes y tratan de afianzar los 20.000 y los 1.100 dólares, respectivamente.

✔Los activos digitales dejaron el 5 de julio un día de elevada volatilidad, con alzas que llegaron a ser del 6% para el BTC y del 10% para el ETH, pero que acabaron diluyéndose hasta el punto de que las principales criptos se dieron la vuelta y pasaron a las caídas.

✔Sin embargo, los principales tokens parecen decididos a conservar los niveles de precio que se consideran psicológicos para el mercado. Además, se observa gran actividad de las ballenas, que están entrando a acaparar monedas y se dan otros indicios hacen pensar a los estrategas de JP Morgan que lo peor del criptoinvierno puede haber quedado atrás.

✔A pesar de un trimestre difícil para los inversores, Nikolaos Panigirtzoglou, estratega y director gerente de JPMorgan, ve la financiación solida y los retrocesos por contagio como señales de que el criptoinvierno puede terminar pronto. “Indicadores como nuestra métrica de apalancamiento neto sugieren que el desapalancamiento ya está muy avanzado», comenta. Panigirtzoglou reconoce el aumento de estas posiciones durante el mercado bajista.

✔Señala también que parte de la razón de esta predicción radica en el hecho de que otras empresas de criptomonedas con «balances más fuertes» están convirtiendo en un negocio suyo el ayudar a asegurar que «el virus que se ha propagado por el mercado bajista sea contenido».

✔El analista se refiere a la intervención de la bolsa de derivados de criptomonedas de Bahamas FTX en el predicamento de BlockFi. La bolsa ayudó a BlockFi con una línea de crédito de emergencia de 250 millones de dólares para ayudar a la empresa a «navegar por el mercado desde una posición de fuerza».

✔En segundo lugar, el pronóstico también se ve influenciado por el hecho de que la financiación de capital de riesgo no se ha visto mayormente afectada por las situaciones actuales del mercado. A pesar del criptoinvierno, la financiación ha sumado alrededor de 5.000 millones de dólares entre mayo y junio.

✔El banco toca un punto realmente importante en su afirmación de que la financiación sigue fluyendo hacia los proyectos de cripto. Lo que es diferente ahora de los retrocesos anteriores es que los inversores minoristas ya no son los únicos que experimentan las adversidades.

✔En su lugar, los números de las principales instituciones financieras y de otro tipo están ahora también en el mercado. “El punto que JP Morgan señala es claro: aunque parte del dinero está saliendo del sector, otro dinero sigue comprando. Por lo tanto, lo esencial para los inversores es considerar cuidadosamente los casos de inversión y fijarse en los que presentan las mayores oportunidades a largo plazo”, agrega.

Créditos:

Chica material

Olga Mariela Januszewski

No Comments

Add your comment