+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

HODLERS Y BALLENAS: ¿QUIÉN POSEE LA MAYOR CANTIDAD DE BITCOIN EN 2022?

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

HODLERS Y BALLENAS: ¿QUIÉN POSEE LA MAYOR CANTIDAD DE BITCOIN EN 2022?

🪙 La criptonoticia del día

✔La entidad ampliamente reconocida por tener la mayor cantidad de Bitcoin es el creador de la criptomoneda, Satoshi Nakamoto. Se cree que Nakamoto tiene alrededor de 1,1 millones de BTC que nunca han tocado a lo largo de los años, lo que lleva a varias teorías sobre su identidad y situación.

✔Se ha realizado una gran cantidad de análisis para determinar cuántas monedas tiene realmente Nakamoto. Después de crear BTC mediante la extracción del bloque de génesis, Nakamoto extrajo una cantidad significativa de bloques a través de su hardware en ese momento, y cada bloque recibió una recompensa de 50 BTC.

✔Nakamoto siempre usó diferentes direcciones de Bitcoin y desapareció en 2010. No está claro cuántos bloques minaron, ya que otros usuarios pioneros también entraron en acción bastante temprano. Las estimaciones más bajas apuntan a que Nakamoto tiene alrededor de 750,000 BTC.

✔Si bien las participaciones exactas de Nakamoto no están del todo claras, las de empresas que cotizan en bolsa, gobiernos, fondos y otras organizaciones transparentes sí lo están.

👉 Participaciones de empresas públicas y privadas

✔Con el tiempo, varias organizaciones han agregado Bitcoin a sus balances. La más notable es la firma de inteligencia empresarial MicroStrategy, que acumuló 129 218 BTC después de invertir por primera vez en la criptomoneda en agosto de 2020.

✔El CEO de la compañía, Michael Saylor, ha redoblado la estrategia de Bitcoin de la compañía en todo el mercado bajista, diciendo que MicroStrategy planea mantener BTC «a través de la adversidad». A principios de 2021, posiblemente gracias a la influencia de Saylor, el fabricante de automóviles eléctricos Tesla también invirtió en Bitcoin, arriesgando USD 1500 millones para comprar 43 200 BTC .

✔Según Bitcoin Treasuries, un sitio web que rastrea el Bitcoin en manos de empresas que cotizan en bolsa, otras empresas que tienen Bitcoin en su hoja de balance incluyen Core Scientific, BTC Miner Marathon Digital Holdings, el gigante fintech Square, el intercambio de criptomonedas Coinbase y la empresa de inversión en criptomonedas Galaxy Digital.

✔Se estima que las empresas públicas tienen un total de 268.271 BTC, equivalente a más del 1,27 % del suministro total de Bitcoin. Sin embargo, a lo largo de los años, varias empresas privadas también han revelado que poseen BTC.

✔Las empresas privadas con la mayor cantidad de BTC son la firma detrás del software EOSIO Block.one, que posee 140 000 BTC , la Fundación Tezos, que posee 17 500 BTC, y Stone Ridge Holdings Group, con 10 000 BTC.

✔Le sigue MassMutual, con 3.500 BTC. En total, se informa que las empresas privadas tienen 202.068 BTC.

👉 Países que poseen más Bitcoin

✔Hay varios países que también tienen Bitcoin. La mayoría ha conseguido la criptomoneda emblemática al apoderarse de ella, pero estas tenencias a menudo se venden rápidamente en subastas a inversores privados.

✔El Salvador es el país que más Bitcoin posee, con 2.301 BTC en su tesorería. El país adoptó la criptomoneda como moneda de curso legal en septiembre de 2021 y ha invertido en ella en numerosas ocasiones . Está planeando crear una Ciudad Bitcoin , utilizando la energía de un volcán.

✔En abril de 2022, se informó que Finlandia tenía 1981 BTC confiscados durante investigaciones criminales con planes de subastar los fondos más adelante en el año. Al momento de escribir este artículo, no surgió ningún informe que sugiera que los fondos hayan sido subastados.

✔Los funcionarios públicos ucranianos proporcionaron datos a través de Opendatabot que muestran que poseían un total de 46 351 BTC al 5 de abril de 2021.

✔Estas declaraciones se produjeron como requisitos de divulgación de propiedad impuestos a los funcionarios públicos, lo que significa que son propiedad de individuos y no del gobierno mismo.

✔Del mismo modo, se dice que los miembros del parlamento georgiano poseen colectivamente 66 BTC, aunque los fondos pertenecen a particulares y no al gobierno.

✔Los fondos de inversión en criptomonedas permiten a los inversores obtener exposición a sus activos subyacentes sin tener que lidiar con ellos. En la práctica, esto significa obtener exposición a una criptomoneda como Bitcoin sin tener que lidiar con claves públicas o privadas.

✔Los fondos agregan más Bitcoin en respuesta a las entradas de inversionistas y se deshacen de sus participaciones a medida que los inversionistas se retiran.

✔El fondo más grande que posee Bitcoin es Bitcoin Trust de Grayscale, que tiene 643 572 BTC, lo que equivale a más del 3% del suministro circulante de la criptomoneda. El siguiente es CoinShares, que posee alrededor de 42,980 BTC a través de los productos negociados en bolsa de XBT Provider.

✔Antes de la venta masiva del criptomercado de este mes, el Purpose Bitcoin ETF era el fondo cotizado en bolsa más grande de las tenencias de BTC. La liquidación hizo que las tenencias del fondo cayeran de 47 818 BTC a 23 307 BTC entre el 16 y el 17 de junio, una asombrosa caída del 51 % . Todavía se estima que las tenencias del fondo están por encima de las del ETF CoinShares Bitcoin de 3iQ, que tiene un estimado de 12,115 BTC.

👉 Las mayores tenencias individuales de Bitcoin

✔Las direcciones de Bitcoin son seudónimas, lo que significa que, si bien podemos ver fácilmente qué direcciones tienen la mayor cantidad de Bitcoin, solo podemos identificar quién está detrás de cada una a través de un extenso análisis de blockchain o si la entidad detrás de ellas se presenta.

✔Los datos de BitInfoCharts muestran que las principales billeteras de Bitcoin pertenecen a intercambios de criptomonedas, lo que significa que tienen los activos de varios usuarios que eligen la custodia de sus fondos en los intercambios.

✔Los datos muestran que hay cinco direcciones de Bitcoin con entre 100 000 y 1 millón de BTC en ellas. Cuatro de estos han sido identificados y pertenecen a intercambios.

✔Si bien es posible ver cuántas direcciones contienen BTC, esto no responde exactamente a la pregunta de qué personas tienen las mayores tenencias de Bitcoin.

✔Sin embargo, el análisis del mercado y de las declaraciones de los individuos nos proporciona varias pistas.
Se dijo que Changpeng Zhao, fundador y director ejecutivo del principal intercambio de criptomonedas Binance, tenía un patrimonio neto de $ 96 mil millones en enero de 2022, y esta estimación supuestamente no incluye las tenencias de Bitcoin y BNB.

✔El director ejecutivo ha dicho en numerosas ocasiones que no posee monedas fiduciarias, lo que implicaría una participación significativa de BTC y BNB. Si bien no se conocen las cifras exactas, es bastante seguro asumir que Zhao se encuentra entre los que poseen una cantidad significativa de Bitcoin.

✔Otros grandes tenedores de Bitcoin conocidos son Tyler y Cameron Winklevoss, quienes invirtieron los millones que ganaron en su demanda contra Facebook en criptomonedas y se convirtieron en los primeros multimillonarios de Bitcoin.

✔Se rumoreaba que el dúo en un momento poseía el 1% de todos los Bitcoin en circulación.

✔Se sabe que el inversionista de capital de riesgo con sede en Silicon Valley, Tim Draper, compró al menos 30,000 BTC en 2014, comprando las monedas de una subasta realizada por las autoridades estadounidenses después de apoderarse de los fondos del ahora desaparecido mercado de la red oscura Silk Road.

✔Otras personas que se cree que tienen grandes cantidades de BTC incluyen al CEO de Digital Currency Group, Barry Silbert, al CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, Saylor, y al CEO de Coinbase, Brian Armstrong. Se desconocen sus tenencias exactas, si es que tienen Bitcoin.

Créditos:

Chica material

Olga Mariela Januszewski

No Comments

Add your comment

Escanea el código