+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

PRECIO DE BITCOIN ESTARÍA EN RIESGO DE ESPIRAL NEGATIVA SI MINEROS SIGUEN VENDIENDO BTC

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

PRECIO DE BITCOIN ESTARÍA EN RIESGO DE ESPIRAL NEGATIVA SI MINEROS SIGUEN VENDIENDO BTC

PRECIO DE BITCOIN ESTARÍA EN RIESGO DE ESPIRAL NEGATIVA SI MINEROS SIGUEN VENDIENDO BTC

🪙 La criptonoticia del día

✔La minería de Bitcoin no pasa por su mejor momento en cuanto a rentabilidad. El coste de producción de 1 BTC ronda entre los USD 18 mil y USD 20 mil para los pequeños mineros, mientras que su cotización en el mercado es de unos USD 21 mil. Esta escasa rentabilidad hace que los mineros vendan sus BTC para cubrir sus costes operativos, y continuarían haciéndolo si sus rentabilidades no mejoran.

✔En una investigación realizada por Nikolaos Panigirtzoglou, analista de la firma financiera JP Morgan, se muestra que las empresas mineras que cotizan en bolsa informaron ventas masivas entre mayo y junio de los BTC que tenían en hodl. Este gremio representa el 20% de todo el hashrate actual de Bitcoin.

✔La minería de Bitcoin pasa por su peor momento en rentabilidad en lo que va de año. El hashprice, o coste por cada terahash que un minero aporta a la red ronda los USD 0,07, un piso mínimo en todo lo que va del año.

✔La venta masiva de BTC puede causar algo que en el coloquio popular se le suele llamar «espiral de la muerte» o espiral negativa. En este escenario, los holders comienzan a vender sus criptomonedas para no verse afectados por la caída de precios. Eso, a su vez, hace que el precio continúe cayendo aún más.

✔En el caso de bitcoin esta situación se puede dar de la siguiente manera: el precio de BTC baja; la minería deja de ser rentable; los mineros comienzan vender sus BTC de forma masiva; y eso hace que el precio baje aún más.

✔Si bitcoin sufriera este tipo de escenario, los mineros podrían ser los principales causantes, esto debido a que estos, junto con los pools de minería, son históricamente grandes hodlers de BTC.

✔Vale destacar que, si bien el precio de bitcoin puede caer en un tipo de espiral negativa, sus fundamentos tecnológicos permanecen intactos. Sigue siendo dinero digital descentralizado y sin intermediarios. Esto hace sumamente improbable que se deprecie completamente, tal como algunos de sus detractores vaticinan.

Créditos:

Chica material

Olga Mariela Januszewski

No Comments

Add your comment

Escanea el código