+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

BANCO MUNDIAL ALERTA MAYOR RIESGO DE ESTANFLACIÓN, ¿CÓMO IMPACTARÁ A BITCOIN

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

BANCO MUNDIAL ALERTA MAYOR RIESGO DE ESTANFLACIÓN, ¿CÓMO IMPACTARÁ A BITCOIN

🪙 La criptonoticia del día

✔The World Bank, conocido en español como el Banco Mundial, dio a conocer esta semana un duro prospecto sobre la economía global actual y lo que le depara el futuro. En su extenso informe, expone que el riesgo de estanflación aumenta en medio de una fuerte desaceleración del crecimiento de la economía.

✔Una desalentadora proyección que llena de incertidumbre a los inversionistas sobre cómo impactará al mercado bursátil y el precio de bitcoin.

✔Se conoce como estanflación a una situación de estancamiento económico con aumento de desempleo y de inflación. Según el Banco Mundial, este panorama es cada vez más probable, con consecuencias potencialmente dañinas para economías de ingresos medios y bajos.

✔«La guerra en Ucrania, los confinamientos en China, las interrupciones de la cadena de suministro y el riesgo de estanflación (sumado a la pandemia de covid-19) están golpeando el crecimiento. Para muchos países, la recesión será difícil de evitar», dijo el presidente del Banco Mundial, David Malpass.

✔La entidad espera que el crecimiento mundial se desplome del 5,7% al 2,9% en 2022 y continúe ese ritmo en 2023 y 2024. Esto a medida que la guerra en Ucrania interrumpa la actividad, la inversión y el comercio en el corto plazo, la demanda reprimida se desvanezca y se retire la acomodación de la política fiscal y monetaria.

✔Además, indica que, como resultado de los daños causados por la pandemia y la guerra, el nivel de ingreso per cápita en las economías en desarrollo será casi un 5% menor este año que su tendencia anterior a la contingencia del covid-19.

✔El Banco Mundial recuerda que la recuperación de la estanflación de 1970 requirió fuertes aumentos de los tipos de interés en las principales economías avanzadas. Sostiene que tales decisiones desempeñaron un papel destacado en el desencadenamiento de una serie de crisis financieras en las economías de mercados emergentes y en desarrollo.

✔¿Qué pasa con bitcoin en medio de una probable estanflación?
Cabe destacar que otro factor diferencial de la estanflación de 1970, que no distingue el Banco Mundial en su informe, es la existencia de bitcoin (BTC). La adopción de esta criptomoneda descentralizada está creciendo a nivel global, al igual que el interés de los gobiernos por regular su uso, convirtiéndose así en otro jugador en la desalentadora economía.

✔Es por eso que habrá que ver cómo este activo funciona en medio del complejo escenario que proyecta el Banco Mundial.

✔Muchos Analistas, creen que la demanda de bitcoin podría crecer ante la recesión y crisis económica que se proyecta, lo que haría que su precio suba en consecuencia. Probablemente impulsado por la baja de otros activos, la especulación alcista, la autocustodia que permite y la facilidad para realizar transferencias.

✔Aunque, desde una perspectiva pesimista, se puede pensar que, en momentos de desestabilidad económica, las personas buscan refugio en activos no riesgosos. Un panorama que podría afectar la adopción y el precio de bitcoin, que se caracteriza por su volatilidad.

Créditos:

Chica material

Olga Mariela Januszewski

No Comments

Add your comment

Escanea el código