+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

¿CÓMO PUEDE AFECTAR UNA NUEVA SUBIDA DE TASA POR PARTE DE LA FED?

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

¿CÓMO PUEDE AFECTAR UNA NUEVA SUBIDA DE TASA POR PARTE DE LA FED?

🪙 La criptonoticia del día

✔Con el paso del tiempo, a medida que la adopción de las criptomonedas aumenta de manera exponencial, dicho mercado se viene estableciendo como un pilar fundamental para las carteras de inversión de muchos usuarios.

✔En EEUU, la población estaba acostumbrada a una inflación que hoy en Argentina consideramos baja, rondando entre un 1% y 3% anual. Sin embargo, actualmente, la variación en el Índice de Precios al consumidor (IPC) de mayo llegó a la cifra de 1%, teniendo como dato precedente de abril del 0,3%.

✔Esto tiene como resultado que se llegue a la cifra inflacionaria mas alta en casi medio siglo, con un valor acumulado del 4,8% y con una proyección anual que supera el 9%.

✔Teniendo en cuenta dicha situación macroeconómica del país en cuestión, los usuarios empiezan a experimentar un escenario al que no acostumbran, donde el crecimiento de su salario no incrementa al mismo ritmo que la inflación.

✔Debido a esto es que los mismos pueden optar por adentrarse dentro del ecosistema cripto, el cual ofrece muchas ventajas por sobre el mercado tradicional. Teniendo como axioma principal la descentralización de entes gubernamentales que pueden llegar a tomar decisiones que impactan gravemente a su economía.

✔En Argentina la adopción estimada a las criptomonedas llega al 12%. Este valor es ampliamente superior a los distintos países de la región, tales como Brasil (7%), México (6%) y Perú (5%), según la consultora Americas Market Intelligence (AMI). Muchos usuarios mediante sus trabajos en la modalidad freelance, optan por recibir su pago en las llamadas stablecoins, las cuales son monedas que mantienen su valor en 1 dólar.

✔En un escenario donde hay tasas de interés bajas, los usuarios tienden a buscar rendimientos más altos en el mercado de capitales, trasladando su capital a una futura inversión con una cuota más alta de riesgo, éste viéndose beneficiado, ya que se alienta la inversión.

✔En contrapartida con tasas de interés crecientes la inversión se ve desalentada y por ende el mercado se ve perjudicado, que es lo que ocurre actualmente.

✔Por ende, teniendo en cuenta que el ecosistema cripto cada vez se convierte en un activo financiero más común dentro de las carteras de los inversores, se ve afectado de una manera similar a los activos financieros tradicionales de riesgo.

Créditos:

Chica material

Olga Mariela Januszewski

No Comments

Add your comment

Escanea el código