+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

TREMENDOS NIVELES DE MIEDO EN LA COTIZACION DEL PRECIO DEL BITCOIN

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

TREMENDOS NIVELES DE MIEDO EN LA COTIZACION DEL PRECIO DEL BITCOIN

Noticias encriptadas 4.0

«La naturaleza humana hace que los operadores tengan esperanza cuando deberían tener miedo. Cuando tienen pérdidas tienen esperanza y cuando tienen beneficios tienen miedo. El resultado neto son unos pequeños beneficios y unas grandes pérdidas».
Jerry Rafferty, trader profesional

El mundo cripto pone a prueba tus sentimientos: no apto para cardíacos…ni hipersensibles 🥺

Bitcoin ( BTC ) superó los $ 28,000 el 12 de mayo después de repetir una estructura de gráfico que no se veía desde marzo de 2020. Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView continuaron rastreando BTC/USD, ya que cayó brevemente a poco menos de $24 000 en Bitstamp.
Luego, una fuerte reversión hizo que el par subiera varios miles de dólares en minutos, y luego se consolidó para verlo cotizar a alrededor de $ 27,000.
La zona de rebote fue significativa y constituyó el llamado precio realizado de Bitcoin: la suma total de todas las salidas de transacciones no gastadas (UTXO).
La última vez que BTC/USD probó el precio realizado fue durante la caída del mercado cruzado de COVID-19 en marzo de 2020.
“Bitcoin básicamente besó el precio realizado ($ 24k). $ BTC es barato ”, señaló Checkmate, analista principal de conocimientos de la firma de análisis en cadena Glassnode, en Twitter.
Checkmate agregó que las pérdidas realizadas (los inversores que venden BTC mientras están bajo el agua en comparación con su precio de costo) también se dispararon a su segundo nivel diario más alto en alrededor de $ 2 mil millones en el momento de escribir este artículo. Las liquidaciones también se habían acumulado en las 24 horas anteriores , pasando USD 1200 millones en el criptoespacio.
Mientras tanto, el otro tema principal del día, las monedas estables, comenzó a dividir la opinión sobre las perspectivas de Bitcoin. A medida que la moneda estable más grande, Tether ( USDT ), vio caer su paridad con el dólar estadounidense, surgieron dos bandos, uno acusando a Tether de malas prácticas y otro confiando en que la paridad pronto se restauraría, a diferencia de la implosión de la moneda estable en dólares estadounidenses TerraUSD (UST).
«La paridad del USDT ya se está restableciendo, lo cual es una buena señal», escribió Michaël van de Poppe , en uno de los muchos tuits del día:
“La gente no debería comparar $USDT con $UST ya que son completamente diferentes, aunque la reacción en los mercados se debe a los tremendos niveles de miedo. Todavía me parece una capitulación”.
El comentarista WhalePanda fomentó el sentimiento, advirtiendo sobre el «FUD máximo» de lo que él y otros llamaron «Tether Truthers».
USDT/USD cotizaba un 2% por debajo de la paridad del dólar en el momento de escribir este artículo.

Créditos:

Chica material

Olga Mariela Januszewski

No Comments

Add your comment

Escanea el código