+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

LA VOLATIBILIDAD QUE SE ASOCIA CON LAS CRIPTODIVISAS AHORA TAMBIEN AFECTA A LOS MERCADOS TRADICIONALES

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

LA VOLATIBILIDAD QUE SE ASOCIA CON LAS CRIPTODIVISAS AHORA TAMBIEN AFECTA A LOS MERCADOS TRADICIONALES

Noticias encriptadas 4.0

“Si existe algo en la especulación que requiere coraje y fuerza de voluntad, es vender acciones a altos precios. Teóricamente, es igual de sencillo lanzar una orden de compra que de venta. Sin embargo, en la práctica, el 99% de los especuladores encuentran mucho más difícil la venta que la compra”.
R.W. McNeel, trader profesional

Otra manera de decir HODL…

La similitud en la acción del precio entre los criptomercados y los mercados financieros tradicionales sigue siendo bastante fuerte el 10 de mayo, ya que los comerciantes disfrutaron de un rebote de alivio en las clases de activos luego de la derrota del 9 de mayo, en la que Bitcoin ( BTC ) cayó brevemente a $29,730.
Las recesiones del mercado generalmente se traducen en mayores pérdidas en altcoins debido a una variedad de factores, que incluyen activos poco negociados y baja liquidez, pero esto también se traduce en rebotes más grandes una vez que se produce una recuperación.
Varios proyectos registraron ganancias de dos dígitos el 10 de mayo, incluida una ganancia del 15,75 % para Maker (MKR), el protocolo responsable de emitir la moneda estable DAI ( DAI ), que probablemente se benefició de las consecuencias de Terra ( LUNA ) y su TerraUSD (UST). ) moneda estable. Otros ganadores notables incluyen Persistencia (XPRT) y su token de participación líquida pSTAKE (PSTAKE), que experimentó ganancias del 16,4 % y del 39,8 % después de que Binance Labs revelara una inversión estratégica en la plataforma de participación líquida. Polygon ( MATIC ) también se recuperó con una ganancia del 14,59%.
A pesar de la creencia generalizada de que el criptomercado actuaría como una cobertura para la volatilidad de TradFi, la correlación entre Bitcoin y el mercado de valores se ha mantenido alta en 2022.
En todo caso, la volatilidad generalmente asociada con el mercado de criptomonedas ha comenzado a asomar su fea cabeza en los mercados tradicionales, como lo demuestra la acción del precio del Promedio Industrial Dow Jones el 10 de mayo, que subió más de 500 puntos solo para retroceder en el hora de escribir. Al Nasdaq y al S&P 500 les ha ido un poco mejor, con ganancias del 0,9 % y del 1,92 %, respectivamente.
Willy Woo, analista de Bitcoin, proporcionó más evidencia para respaldar una correlación entre los mercados criptográficos y tradicionales, quien publicó el siguiente gráfico y señaló que «los fundamentos [están] pasando a un segundo plano ante el comercio impulsado por el miedo».
willy woo dijo,
“Lo que sí creo es que no estamos negociando BTC, estamos negociando macro y acciones. El panel derecho es el soporte de SPX, que determinará la direccionalidad de BTC, el panel izquierdo es el soporte de BTC equivalente”.
El S&P 500 podría caer mucho más
Si bien el repunte de alivio del 10 de mayo hizo subir los precios de las criptomonedas y las acciones, el analista de mercado Caleb Franzen publicó el siguiente gráfico advirtiendo sobre una formación de cabeza y hombros bajista en el gráfico S&P 500 que podría resultar en la pérdida de otros 500 puntos.
La capitalización total del mercado de criptomonedas ahora es de 1444 billones de dólares y la tasa de dominio de Bitcoin es del 41,5 %.

Créditos:

Chica material

Olga Mariela Januszewski

No Comments

Add your comment

Escanea el código