+56 963 965 662
contactoperu@bitcoinenperu.com

LA PERSPECTIVA DE BITCOIN SIGUE SESGADA A LA BAJA ANTES DE UNA POSIBLE RECUPERACIÓN MAS ADELANTE

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

LA PERSPECTIVA DE BITCOIN SIGUE SESGADA A LA BAJA ANTES DE UNA POSIBLE RECUPERACIÓN MAS ADELANTE

Noticias encriptadas 4.0

“Si no te has formado lo suficiente el mercado te quitará el dinero rápidamente». David S.Nassar, trader profesional

Y si te formas lo suficiente
Te lo quitará
Pero al menos entenderas
El cómo
Y el porqué…

Bitcoin ( BTC ) se mantuvo mayormente estable en $39,000 el 4 de mayo, ya que la Reserva Federal de los EE. UU. cumplió con las expectativas de un aumento de la tasa de interés clave del 0,5%.
Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que el BTC/USD mostró una fluctuación mínima, ya que la Reserva Federal confirmó lo que muchos suponíanya había sido «valorado en» los mercados. A diferencia de los comentarios anteriores del Comité Federal de Mercados Abiertos (FOMC), la declaración del 4 de mayo no provocó una gran volatilidad en los criptomercados. Lo máximo con lo que los comerciantes tuvieron que lidiar fue un breve aumento a poco menos de $ 39,500.
En el momento de escribir este artículo, Bitcoin cotizaba a niveles similares a lo largo del día .
«Con la reafirmación adecuada en la postura de la política monetaria, el Comité espera que la inflación regrese a su objetivo del 2% y que el mercado laboral se mantenga fuerte», confirmó el FOMC en un comunicado oficial.
«En apoyo de estos objetivos, el Comité decidió elevar el rango objetivo para la tasa de fondos federales de 3/4 a 1 por ciento y anticipa que los aumentos continuos en el rango objetivo serán apropiados. Además, el Comité decidió comenzar a reducir su tenencias de valores del Tesoro y deuda de agencias y valores respaldados por hipotecas de agencias el 1 de junio, como se describe en los Planes para reducir el tamaño del balance de la Reserva Federal que se emitieron junto con esta declaración».
Sin embargo, el margen para que entrara la volatilidad se mantuvo, ya que el presidente de la Fed, Jerome Powell, aún no había hablado una hora después de la publicación del comunicado.
Anticipándose a los comentarios de Powell, el recurso de análisis en cadena Material Indicators argumentó que todavía no valía la pena tener BTC largo en plazos más cortos. Dando a la tendencia #BTC el beneficio de todas las dudas aquí, pero tenga en cuenta que las reversiones alcistas anteriores tenían un volumen de oferta y una profundidad más altos que los que tenemos ahora. Si está largo, necesita una vista a largo plazo o una parada ajustada. Powell habla en 30 minutos.
Las acciones, con las que las criptomonedas continúan exhibiendo una correlación considerable, estaban en un estado de ánimo optimista en medio de la ausencia de movimientos sorpresa por parte de la Reserva Federal.
El S&P 500 tuvo un rebote modesto para cotizar un 0,4% al momento de escribir este artículo, mientras que el Nasdaq 100 ganó un 0,2% más modesto.
«La FED aumenta las tasas en un 0,50 %, pero también comienza el ajuste cuantitativo a partir del 1 de junio. Todo como se esperaba, QT comienza un poco más tarde. El evento real ya se fijó en el precio», agregó Michaël van de Poppe , en parte de los comentarios de Twitter.
«Apretar hasta que algo se rompa»
Otros se sentían menos cómodos con el camino de la Fed.
Al analizar las implicaciones del aumento incluido en el precio, la economista Lyn Alden insinuó que los riesgos tendían a un nuevo momento similar a una crisis en el que los aumentos traerían consigo serios riesgos. Todo ello sujeto a ajustes en función de las condiciones económicas y financieras.
Mientras tanto, sobre el tema de la inflación, Alden agregó que el mundo tenía la «mayor desconexión» en los niveles de inflación frente a las tasas clave del banco central desde la época de la Segunda Guerra Mundial.
La perspectiva para Bitcoin, como informó Cointelegraph, sigue sesgada a la baja antes de una recuperación más adelante, ya que las acciones sufren el endurecimiento de la Reserva Federal.

Créditos:

Chica material

Olga Mariela Januszewski

No Comments

Add your comment

Escanea el código