+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

BITCOIN MANTENIENDOSE, UN ANALISIS DE LAS PRINCIPALES CRIPTOS

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

BITCOIN MANTENIENDOSE, UN ANALISIS DE LAS PRINCIPALES CRIPTOS

Noticias encriptadas 4.0

«El operador debe esperar a que llegue el tiempo, es bueno esperar el momento justo, es esencial ser paciente de mente y espíritu».
Goho Sakata; trader profesional

En el mundo cripto
El momento justo todo el tiempo…

El mes de abril ha sido olvidable para los inversores en acciones y criptomonedas. Bitcoin ( BTC ) se desplomó un 17% en abril para registrar su peor desempeño histórico en el mes de abril . De manera similar, el Nasdaq Composite se desplomó un 13,3% en abril, su peor desempeño mensual desde octubre de 2008.
Sin embargo, un aspecto positivo importante para los inversores en criptomonedas es que Bitcoin todavía está por encima de su mínimo del año hasta la fecha, cerca de $33 000. En comparación, el Nasdaq 100 ha alcanzado un nuevo mínimo para 2022, mientras que el S&P 500 está a un paso de alcanzar un nuevo mínimo en lo que va del año. Esto sugiere que Bitcoin ha logrado evitar una venta masiva, lo que indica que la demanda está en niveles más bajos.
Junto con Bitcoin, Ether ( ETH ) también ha logrado mantenerse muy por encima de su mínimo del año hasta la fecha. Según la firma de inteligencia de criptomonedas Jarvis Labs, tanto las ballenas de éter como el pescado minorista se han estado acumulando en niveles más bajos.

Después de sobrevivir al ataque de abril, ¿podría Bitcoin comenzar una fuerte recuperación y hacer subir las altcoins? Estudiemos los gráficos de las 5 principales criptomonedas que pueden tener un rendimiento superior en el corto plazo.

🪙 USDT/BTC

Bitcoin se deslizó a la línea de soporte del canal ascendente el 30 de abril, pero el rebote de hoy sugiere que los alcistas están defendiendo el nivel con todas sus fuerzas. Aunque el promedio móvil exponencial de 20 días con pendiente descendente ($ 39,956) sugiere una ventaja para los vendedores, la divergencia positiva en el índice de fuerza relativa (RSI) indica que el impulso negativo puede estar debilitándose.
Si el rebote se mantiene, los alcistas intentarán empujar el precio por encima de la EMA de 20 días. Si tienen éxito, sugerirá una acumulación cerca de la línea de soporte. El par podría entonces subir al promedio móvil simple de 50 días ($41,954). Por el contrario, un rebote débil indicará una falta de compras agresivas cerca de la línea de soporte. Si el precio baja del nivel actual o de la EMA de 20 días y se rompe por debajo del canal, el par BTC/USDT podría caer a $34 322 y luego volver a probar el soporte crítico en $32 917.
El gráfico de 4 horas muestra que el precio ha estado cayendo dentro de un patrón de cuña descendente. El RSI ha formado una divergencia positiva, lo que indica que el impulso bajista puede estar debilitándose.
Si el precio supera la línea de resistencia de la cuña, el par podría tomar impulso y subir a $41,000. Este nivel puede volver a actuar como una resistencia, pero si los alcistas superan este obstáculo, la próxima parada podría ser de USD 43 000.
Por el contrario, si el precio desciende desde la EMA de 20 días y se rompe por debajo de la cuña, la venta podría cobrar impulso.

🪙 LUNA/USDT

El token LUNA de Terra se ha estado consolidando en una tendencia alcista durante los últimos días. El precio se recuperó del fuerte soporte de $75 hoy, lo que sugiere que los alcistas están defendiendo este nivel agresivamente.
El par LUNA/USDT ahora podría intentar un repunte a la EMA de 20 días ($88). Este nivel podría actuar como un obstáculo donde los bajistas podrían intentar detener el movimiento ascendente. Si el precio baja desde la EMA de 20 días, aumenta las probabilidades de una ruptura por debajo del soporte de $75. Si eso sucede, el par completará un patrón bajista de cabeza y hombros, lo que indica un posible cambio de tendencia. Por el contrario, si los alcistas impulsan el precio por encima de la EMA de 20 días, el par podría volver a subir hasta la resistencia psicológica de $100. Los compradores deberán superar esta barrera para indicar que la corrección puede haber terminado.
El precio se ha recuperado del fuerte soporte de $75 y los alcistas ahora intentarán empujar al par por encima de la EMA de 20 días. Si logran hacer eso, sugerirá que la presión de venta podría estar reduciéndose. Una ruptura y un cierre por encima de la media simple de 50 podría indicar que el par puede permanecer dentro del rango entre $100 y $75 durante algún tiempo. Contrariamente a esta suposición, si el precio cae bruscamente desde el nivel actual o el 20-EMA, sugerirá que los bajistas están vendiendo en cada repunte menor. Eso podría resultar en una nueva prueba del fuerte soporte de $75.

🪙 CERCA/USDT

El fracaso de los alcistas para empujar el Protocolo Cercano ( NEAR ) por encima de $18 resultó en una fuerte caída en los últimos días. El precio cayó al soporte psicológico de $10 el 30 de abril, pero el fuerte rebote de hoy indica una compra agresiva por parte de los alcistas.
Si los compradores empujan el precio por encima de la SMA de 200 días ($11,94), sugerirá que la caída a $10 puede haber sido una trampa para osos. El par NEAR/USDT podría entonces subir a la EMA de 20 días ($13,86), donde los bajistas podrían intentar detener la recuperación nuevamente.
Los alcistas tendrán que superar este obstáculo para señalar que la fase correctiva puede haber terminado. Eso podría iniciar un repunte hacia la fuerte resistencia superior en $18. Contrariamente a esta suposición, si el precio baja desde la SMA de 200 días, aumenta la probabilidad de una ruptura por debajo de $10. Si eso sucede, el par podría extender su corrección a $9,30 y luego a $8. El rebote se ha elevado por encima de la EMA de 20 días, que es el primer signo de fortaleza. Si los compradores mantienen el precio por encima de la EMA de 20, el par podría subir a la EMA de 50. Una ruptura y cierre por encima de este nivel sugerirá que la tendencia bajista a corto plazo podría haber terminado.
Por el contrario, si los alcistas no logran mantener el precio por encima de la EMA de 20 días, indicará que los bajistas continúan vendiendo en los repuntes. Luego, los bajistas harán un intento más de llevar al par por debajo del fuerte soporte de $10 y reanudar la caída.

🪙 FP/USDT

VeChain ( VET ) se ha estado consolidando en un amplio rango entre $0.043 y $0.083 durante los últimos días. El precio alcanzó el soporte del rango que ha actuado como piso fuerte en tres ocasiones anteriores.
El rebote del soporte de $0.043 hoy sugiere que los compradores están defendiendo el nivel con vigor. Si el impulso de compra se mantiene y el precio sube por encima de la EMA de 20 días ($0.055), sugerirá que el par VET/USDT puede permanecer en el rango por unos días más. Alternativamente, si el precio baja del nivel actual o de la EMA de 20 días, indicará que la demanda se seca en niveles más altos. Los bajistas intentarán entonces hundir al par por debajo del rango. Si pueden lograrlo, el par puede reanudar su tendencia bajista y caer a USD 0,034.
El precio se ha recuperado del fuerte soporte de $0,043 y los alcistas ahora intentarán empujar al par por encima de la EMA de 20 días. Si tienen éxito, sugerirá que los osos pueden estar perdiendo el control. El par podría entonces subir al 50-SMA. Una ruptura y un cierre por encima de este nivel podría despejar el camino para un posible repunte a USD 0,065.
Por el contrario, si el precio desciende desde la EMA de 20 días, sugerirá que los bajistas están vendiendo en repuntes a niveles de resistencia fuertes. Luego, los bajistas intentarán llevar al par por debajo del fuerte soporte de USD 0,043 y extender la caída.

🪙 GMT/USDT

STEPN (GMT) ha estado corrigiendo en una tendencia alcista. Una señal positiva es que los alcistas no han permitido que el precio caiga por debajo de la EMA de 20 días ($3,13). Esto sugiere que el sentimiento sigue siendo positivo y que los alcistas están comprando en las caídas.
Los compradores ahora intentarán empujar el precio a la resistencia superior en $4.17. Si los compradores superan este obstáculo, el par GMT/USDT puede reanudar su tendencia alcista. El par podría entonces intentar un repunte al nivel psicológico de $5. La EMA ascendente de 20 días señala una ventaja para los compradores, pero el RSI ha estado formando una divergencia negativa, lo que sugiere que el impulso alcista puede estar debilitándose.
Si el precio baja y cae por debajo de la EMA de 20 días, la venta podría intensificarse. Luego, el par puede caer a la SMA de 50 días ($2.08).
Los bajistas intentaron mantener el precio por debajo de la media simple de 50 pero fracasaron. Esto sugiere una fuerte demanda en los niveles más bajos. Si los alcistas empujan el precio por encima de la EMA de 20 días, indicará que la presión de venta puede estar reduciéndose. El par podría entonces volver a probar el máximo histórico de $4,17. Por el contrario, si el precio baja desde la EMA de 20 días, sugerirá que los bajistas están activos en niveles más altos. Los vendedores volverán a intentar tirar del par por debajo de la 50-SMA. Si logran hacer eso, el par puede deslizarse hacia el fuerte soporte de $3.

Créditos:

Chica material

Olga Mariela Januszewski

No Comments

Add your comment

Escanea el código