+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

BITCOIN CAYO EL FIN DE SEMANA FESTIVO

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

BITCOIN CAYO EL FIN DE SEMANA FESTIVO

Noticias encriptadas 4.0

«Solo espero hasta que haya dinero tirado en la esquina, y todo lo que tengo que hacer es ir allí y recogerlo. No hago nada mientras tanto.»
Jim Rogers, trader profesional

Es decir
Hago Hold
Mientras haya
Criptomonedas tiradas…

Bitcoin ( BTC ) cayó en el fin de semana festivo de mayo después de que el comercio tardío vio pérdidas criptográficas que se hicieron eco de «básicamente todo».
Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que el BTC/USD retrocedió a $38 180 en Bitstamp para rondar los $38 600 el 30 de abril.
El par tuvo un desempeño débil durante el viernes, sin embargo, esto se hizo eco de la gran mayoría de los activos tradicionales, con la notable excepción de las acciones chinas.
«Casi todo cayó hoy, además del oro, el platino y las acciones chinas», resumió la economista Lyn Alden. Con eso, el S&P 500 terminó el viernes con una caída del 3,6% y el Nasdaq 100 con una caída del 4,5%. El Hang Seng de Hong Kong, por otro lado, ganó un 4% en general. El índice del dólar estadounidense (DXY), a pesar de tambalearse después de alcanzar máximos de veinte años, tampoco ofreció un respiro cuando comenzó a consolidarse cerca de su pico de dos décadas.
«Sería bastante difícil subir el precio contra un mercado bajista macro en el corto plazo. Es lo que sucede después de una corrección lo que cuenta», argumentó el estadístico Willy Woo como parte de un debate en Twitter.
«Pero también el DXY se encuentra en múltiples resistencias técnicas, si el gobierno interviene con el control de la curva de rendimiento, entonces podríamos ver un repunte de los mercados».
El control de la curva de rendimiento también se considera un hito importante no solo para las criptomonedas, sino también para las economías gobernadas por los gobiernos que las instigan.
«YCC es el juego final», pronosticó el ex CEO de BitMEX, Arthur Hayes, en su última publicación de blog publicada la semana pasada.
«Cuando finalmente se declara implícita o explícitamente, se acabó el juego por el valor del USD frente al oro y, lo que es más importante, Bitcoin. YCC es cómo llegamos a $ 1 millón de Bitcoin y $ 10,000 a $ 20,000 de oro». Mientras tanto, al explicar por qué BTC/USD continúa permaneciendo en un rango, Woo dijo que los eventos podrían estar imitando el cuarto trimestre de 2020, justo antes de que Bitcoin rompiera lo que entonces era un rango de negociación de tres años.
«El precio de Bitcoin está de lado debido a que Wall St está vendiendo contratos de futuros en una operación macro de aversión al riesgo. Mientras tanto, el dinero institucional está obteniendo BTC al contado a tasas máximas y moviéndose al almacenamiento en frío», escribió.
«Es en momentos como estos que recuerdo la contracción de la oferta del cuarto trimestre de 2020».
Un gráfico adjunto mostró los flujos de entrada y salida de los intercambios en comparación con el precio al contado, mostrando el impacto del «shock de oferta». Mientras tanto, esa misma conclusión también se extrae de los datos que cubren las ballenas de Bitcoin.

Créditos:

Chica material

Olga Mariela Januszewski

No Comments

Add your comment

Escanea el código