+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

BITCOIN ESTA APROVECHANDO LAS CONVERSACIONES DE PAZ Y LA LEGALIZACIÓN EN UCRANIA

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

BITCOIN ESTA APROVECHANDO LAS CONVERSACIONES DE PAZ Y LA LEGALIZACIÓN EN UCRANIA

Noticias encriptadas 4.0

“Como cualquier Trader Activo sabe, una vez que la operación está iniciada, el mercado hará todo lo posible por convencerte de que eres un perfecto idiota que está haciendo la peor operación en la historia del Trading”.
Bo Yoder, Trader profesional

A oídos sordos
Ganancias llegan….

Bitcoin sigue ganando fuerza y supera los u$s41.700, ignorando la suba de tasas de la Fed y sobrellevando la crisis por la guerra en Ucrania. La líder de las criptomonedas gana casi 7% en la semana. Por su parte, Ethereum sube 7% en la semana, opera cerca de los u$s3.000, y es dentro de las 10 principales criptomonedas la de mejor rendimiento en los últimos 7 días. El activo digital está aprovechando una mejora de ánimos en los inversores dejándose llevar por las conversaciones entre Rusia y Ucrania y una reciente noticia positiva para el mercado.
Este jueves, Ucrania legalizó el Bitcoin y otras criptomonedas por lo cual las criptodivisas se tiñen de verde y su capitalización asciende a los 1,8 billones de dólares ignorando la suba de tasas de la Reserva Federal (Fed).
Se vieron algunos nervios antes de la reunión de política monetaria del banco central estadounidense, comenta Craig Erlam, analista de Oanda, y el bitcoin se topó con la resistencia de u$s42.000. Los máximos de la jornada del 16 de marzo se ubicaron en u$s41.500, según datos de CoinMarketCap, pero el cierre logró fijarse por encima de u$s41.000 por primera vez desde el 9 de marzo, lo que envía buenas sensaciones a los analistas. El volumen de negociación diario es de u$s34.000.
Y si bien la resistencia a superar está en los u$s42.000 para que se pueda volver a poner en juego los u$s45.000 – u$s46.000, un fuerte nivel de soporte de u$s38.000 ha estado demostrando ser muy sólido y ha sostenido al bitcoin durante sus recientes caídas, aunque se ha erosionado en varias ocasiones y los analistas no descartan que los u$s37.000 se puedan llegar a poner a prueba. Ucrania legaliza las criptomonedas
El proyecto de ley de criptomonedas fue presentado inicialmente por el Parlamento ucraniano, Verkhovna Rada, el 17 de febrero, una semana antes de la invasión rusa. La ley legaliza el mercado de activos virtuales en el país, que será regulado por la Comisión Nacional de Valores y Bolsa y el Banco Nacional de Ucrania.
Según las condiciones firmadas, la ley define el estatus legal, la clasificación y la propiedad de los activos virtuales. Permite que las criptobolsas se registren y trabajen legalmente en el país bajo el marco regulador de los organismos gubernamentales ucranianos. Además, se permitirá a los bancos abrir cuentas para que las empresas de criptomonedas organicen operaciones, declaró el Ministerio de Transformación Digital en un tuit.
Además, la ley también fomenta la aplicación de medidas de control financiero para los activos virtuales, incluidas las criptomonedas. El Ministerio de Finanzas de Ucrania introducirá y modificará los Códigos Fiscal y Civil de Ucrania para preparar un mercado de activos virtuales de pleno derecho.

Créditos:

Chica material

Olga Mariela Januszewski

No Comments

Add your comment

Escanea el código