+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

CAYO 1800 USD EN UN MOVIMIENTO SORPRESA QUE DESINFLÓ A LOS TOROS

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

CAYO 1800 USD EN UN MOVIMIENTO SORPRESA QUE DESINFLÓ A LOS TOROS

Noticias encriptadas 4.0

«El operador debe esperar a que llegue el tiempo, es bueno esperar el momento justo, es esencial ser paciente de mente y espíritu».
Goho Sakata; trader profesional

En el mundo cripto
El momento justo todo el tiempo…

Bitcoin ( BTC ) cayó inmediatamente en los últimos datos del índice de precios al consumidor (IPC) de Estados Unidos el 10 de febrero en un movimiento sorpresa que desinfló a los toros.
Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView rastrearon el BTC/USD, ya que cayó $1800 después de que el IPC de enero llegara al 7,5 % . A pesar de ser un 0,2% superior a las expectativas, el aumento de la inflación no tuvo el impacto positivo en los activos de riesgo como Bitcoin que caracterizó a los últimos meses. Dado el ritmo de los aumentos de precios año tras año, argumentaron los analistas, la Reserva Federal ahora puede tener más ímpetu para comenzar a subir las tasas de interés antes.
«Los resultados del índice de precios al consumidor (IPC) para los EE. UU. están llegando al 7,5 % año tras año, las expectativas eran del 7,3 % año tras año. El $DXY se está disparando y los activos de riesgo están cayendo como Bitcoin y acciones», reaccionó Michaël van de Poppe. «Probabilidad de que la FED inicie subidas de tipos en marzo»
El comerciante y analista Scott Melker, conocido como el «Lobo de todas las calles», no se mostró impresionado por el mercado. Para la economista Lyn Alden, sin embargo, fueron los ahorradores de efectivo donde la inflación estaba causando el verdadero dolor.
«La inflación oficial actualmente tiene su mayor brecha sobre las tasas de interés a corto plazo desde 1951», señaló junto a un gráfico.
«Las personas que tenían efectivo en un banco o letras del Tesoro durante el último año perdieron más del 7% de su poder adquisitivo». Sin embargo, tan pronto como comenzaron las operaciones de Wall Street el jueves, Bitcoin no solo revirtió sus pérdidas, sino que alcanzó un máximo de casi $ 45,400. BTC/USD también evitó una nueva prueba de soporte reciente, con $ 42,000 y menos aún para ver una nueva prueba.
«Una tendencia alcista de Bitcoin frente a la macroincertidumbre sería bastante poderosa. Cambia la narrativa de la corte de tradfi con BTC como un activo de riesgo a una historia puramente de adopción global y la consiguiente teoría del juego. Tengo que preguntarme cuántos hermanos macro han descargado inventario por ahora», agregó el analista William Clemente ese día.

Créditos:

Olga Mariela Januszewski 

No Comments

Add your comment

Escanea el código