+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

¡AÚN HAY AGUAS AGITADAS PARA BITCOIN!

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

¡AÚN HAY AGUAS AGITADAS PARA BITCOIN!

Noticias encriptadas 4.0

«Tenemos que ser rígidos en nuestras reglas y flexibles en nuestras expectativas».
Mark Douglas, trader profesional

No por ser pesimista
Pero sí por ser realista
A veces la mejor expectativa
Es la que no se espera…

Bitcoin ( BTC ) rodeó la marca de $ 38,000 hasta el 30 de enero, ya que un fin de semana «trampa» aún ofrecía la posibilidad de un cierre semanal sólido.
Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que BTC/USD recuperó la marca de $38 000 después de ver máximos locales de $38 740 en Bitstamp el día anterior. A pesar de su fuerte desempeño «fuera de horario», pocos analistas creían en BTC como una jugada alcista firme sin la guía tradicional del mercado.
«Aún hay aguas agitadas para Bitcoin», resumió Michaël van de Poppe , en su última actualización de Twitter.
«Mirando $ 37K para ver si eso se mantiene. Si no -> asumo que probaremos los mínimos para crear una divergencia alcista diaria. Si mantenemos, podríamos ver un rompimiento por encima de $ 38.5K sucediendo. Horarios de fin de semana -> aburrido /trampa».
No obstante, los máximos continuaron con lo que parece ser un lento retorno a la forma de BTC/USD en los marcos de tiempo diarios después de sus mínimos de menos de $ 33,000 a principios de semana.
Para el comerciante, inversor y empresario Bob Loukas, la fortaleza radica en los cierres múltiples del par por encima de la media móvil (MA) de 10 días. Sin embargo, aún parecía poco probable que se cumplieran las esperanzas de un cierre semanal en la resistencia de $ 39,600 en el momento de escribir este artículo. «El mercado de criptomonedas está lleno de comerciantes emergentes. ¿Cuál es la forma más fácil de atraerlos en un fin de semana cuando la moral ya está baja? Forzar un movimiento», agregó el comerciante y analista escéptico conocido como Cantering Clark en Twitter .
RSI da a los toros un motivo de emoción
Mientras tanto, cambiando a los datos en cadena, el popular analista Matthew Hyland reveló aún más señales alcistas provenientes del indicador de fuerza relativa (RSI) de BTC.
En múltiples marcos de tiempo de gráficos, el RSI alcanzó recientemente sus niveles más «sobrevendidos» desde la caída del coronavirus de marzo de 2020.
La métrica se utiliza para determinar qué tan «sobrecomprado» o «sobrevendido» está BTC a un precio particular y, por lo tanto, qué probabilidad hay de que se mantenga una tendencia particular. Actualmente, gracias al modesto rebote desde los mínimos, el RSI parece estar en proceso de desafiar una tendencia bajista de varios meses que se mantuvo desde noviembre. «Las dos rupturas anteriores durante el año pasado llevaron a movimientos alcistas masivos», agregó Hyland como parte de los comentarios de Twitter junto con un gráfico que muestra la acción.

Créditos:

Olga Mariela Januszewski 

No Comments

Add your comment

Escanea el código