+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

TENDENCIA BAJISTA DE CORTO PLAZO EN EL MERCADO DE LAS CRIPTOMONEDAS. BEARMARKET

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

TENDENCIA BAJISTA DE CORTO PLAZO EN EL MERCADO DE LAS CRIPTOMONEDAS. BEARMARKET

Noticias encriptadas 4.0

«Mucha gente quiere obtener la recompensa que ofrece ser un buen trader, sin estar dispuesto a sufrir el compromiso y dolor que esto supone. Y créame, hay mucho dolor en el proceso».
Bill Lipschutz, trader profesional

Pero es un «placer reconfortante»…

Otra jornada con fuertes descensos entre las criptomonedas con mayor capitalización de mercado. Bitcoin se asienta en los u$s48.000, en tanto que Ethereum cotiza en torno a los u$s4.000. Las principales altcoins también descienden. Terra se desploma un 10%, Binance Coin y Solanas bajan más de un 4%, Cardano y Polkadot caen cerca del 2%.
La tendencia bajista de corto plazo en el mercado de las criptomonedas, que atrapó no solo al Bitcoin sino a las altcoins, fue la tónica dominante en una semana en la que se desvanecieron las esperanzas de nuevos máximos en 2021 para los principales tokens digitales. La actualización Arrow Glacier del Ethereum o las persistentes predicciones alcistas de Bloomberg, son otras de las claves de este mercado en los últimos días. Los últimos días no fueron extremadamente positivos, ya que el mercado de criptomonedas experimentó otra caída general, parecida a la de mayo. Los temores sobre la propagación de la variante Omicron de Covid-19 echaron más leña al fuego, mientras que las posiciones sobre apalancadas aumentan la volatilidad y acabaron con la mayoría de las posiciones en el mercado en cuestión de horas.

🐻 Bear market?

Cuando un mercado experimenta una caída sostenida en el tiempo, los inversores hablan de mercado bajista y de «bear market», un período en el que los precios caen más de un 20%; la oferta excede a la demanda y hay desconfianza.
En otros términos, el mercado criptográfico podría entrar en un bear market si el precio de los activos digitales baja más de un 20%.
Las cotizaciones de algunas criptomonedas populares -como Fantom, Solana, Cardano, Tetha, AAVE, Compound, Uniswap, Litecoin, Polkadot, entre otras- ya cayeron alrededorde un 20%, por tanto, si la caída se acentúa, el mercado podría entrar definitivamente en un período bajista. Por otro lado, en medio de la caída, el índice de «Miedo y Codicia» marca que los inversores sienten «miedo extremo» y esta es una señal de preocupación pero también es una oportunidad de compra porque los precios están bajos.

😦 Miedo y Codicia

Todos los mercados, incluyendo el criptográfico, tienen una gran cuota de sentimientos y de psicología. Este indicador de miedo y codicia marca el temperamento del mercado y sigue de cerca el accionar de los inversores.

🧐 Bear Market: Qué hacen los expertos?

Los traders (personas que se dedican exclusivamente a comprar y vender activos para generar ganancias) con más experiencia recomiendan que, frente a un bear market, los pequeños inversores no vendan sus criptomonedas, ya que podrían volver a subir de precio y generar rendimientos.
Este accionar de sostener una inversión a largo plazo es conocida como «hodl», un término utilizado en la jerga criptográfica para referirse al accionar de un inversor que mantiene sus criptomonedas en momentos de rendimientos negativos.
Es utilizado por inversores que piensan en Bitcoin y en las criptomonedas como una inversión a largo plazo y no como una apuesta a corto plazo.
La palabra «hodl» comenzó a circular en foros de criptomonedas en 2013 cuando varios inversores tempranos contaban por qué debían sostener sus inversiones a largo plazo. El error ortográfico perdura hasta el día de hoy.
Además, los más valientes, a pesar del contexto, no solo «hodlean» sino que también aprovechan para comprar criptomonedas baratas que bajaron de precio por el bear market.

Créditos:

Olga Mariela Januszewski 

No Comments

Add your comment

Escanea el código