+56 963 965 662
contactoperu@bitcoinenperu.com

REVERSION ALCISTA EN EL BITCOIN

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

REVERSION ALCISTA EN EL BITCOIN

Noticias encriptadas 4.0

«Tenemos que ser rígidos en nuestras reglas y flexibles en nuestras expectativas».
Mark Douglas, trader profesional

Cuando ser trading
Es una cuestión de actitud

Bitcoin (BTC) continuó mostrando signos de una reversión alcista con su aumento del 15 de diciembre. Esta reversión sería confirmada por una ruptura con el patrón actual a corto plazo.
El gráfico diario muestra que Bitcoin aumentó ligeramente el 15 de diciembre, aunque aún tiene que recuperar los máximos del 13 de diciembre.
Los indicadores técnicos están mostrando fuertes signos de una potencial reversión alcista. Esto es especialmente evidente por la divergencia alcista que está presente en el RSI (línea verde). Esto a menudo precede a las reversiones de la tendencia alcista, ya que significa que la caída del precio no estuvo acompañada de una caída en el impulso de compra.
Además de esto, el MACD ha creado sucesivas barras de impulso más altas. El MACD se crea mediante promedios móviles (MA) a corto y largo plazo y significa que el MA a corto plazo se está acelerando en comparación con el promedio a largo plazo.
Por lo tanto, el marco de tiempo diario sugiere que pronto podría ocurrir una reversión, incluso si aún no se ha confirmado.
El gráfico de seis horas solidifica aún más los hallazgos de la perspectiva diaria, mostrando una divergencia alcista aún más pronunciada que también es visible en el MACD. Esto aumenta la posibilidad de que BTC eventualmente se rompa.
Además de esto, BTC cotiza dentro de un canal paralelo descendente. Esto normalmente se considera un patrón correctivo, lo que significa que una ruptura del canal sería el escenario más probable.
Si esto ocurre, la resistencia más cercana probablemente se encontraría entre 52,450 dólares y 55,650 dólares. Este rango objetivo es creado por los niveles de resistencia de retroceso de Fibonacci de 0.382-0.5.
Finalmente, hay un canal similar en el marco de tiempo por horas. Después del aumento de ayer, BTC se encuentra en la parte superior de este canal, acercándose al nivel de ruptura en 49,500 dólares.
El recuento a largo plazo indica que BTC todavía está atascado en una corrección.
El recuento de ondas a corto plazo sugiere que está en la onda C de un movimiento A-B-C. En tales estructuras, la relación más común para las ondas A:C es 1:1, lo que significa que tienen la misma longitud.
Esto llevaría a un máximo cercano a los 55,800 dólares, alineándose con las resistencias de Fib anteriores.

Créditos:

Olga Mariela Januszewski 

No Comments

Add your comment