+57 3238082227
contactoperu@bitcoinenperu.com

PERSISTEN LAS PRESIONES MACROECONOMICAS

Compra y venta de Bitcoin en Perú y el extranjero

PERSISTEN LAS PRESIONES MACROECONOMICAS

Noticias encriptadas 4.0

«Cuando estés en duda, sal (del mercado) y duerme bien una noche. He hecho eso muchas veces y al día siguiente todo estaba claro… Mientras que estás dentro no puedes pensar. Cuando sales, entonces puedes volver a pensar claramente.»
Michael Marcus, trader profesional

El sueño puede ser un botón de “reseteo” Piensa en la última vez que tuviste un día horrible….
Lo más probable es que te hayas levantado a la mañana siguiente sintiéndote mucho mejor y listo para un nuevo y fresco comienzo…
O al menos habrás logrado un sueño reconfortante 😉

Bitcoin ( BTC ) cayó más del 5% desde los máximos locales hasta el 20 de diciembre, ya que las tensiones macroeconómicas persistieron en la nueva semana.
Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView rastrearon a BTC / USD, ya que cayó por debajo de los $ 46,000 durante la noche del domingo, alcanzando mínimos de $ 45,787 en Bitstamp. El par había alcanzado los $ 48,300 antes de que se produjera una reversión cuando las acciones asiáticas abrieron la semana con una nota floja gracias al Coronavirus. «Los mercados de valores de EE. UU. Estarán teniendo un día bastante malo en lo que respecta a hoy. Además, los mercados de valores europeos se abrirán con números rojos», advirtió Michaël van de Poppe en su última actualización de YouTube .
«De hecho, nos estamos preparando para una fuerte volatilidad en las últimas semanas de este año». Al igual que otros, Van de Poppe destacó la fortaleza del dólar estadounidense proporcionando una fricción adicional para los activos de riesgo como Bitcoin. Con el índice de divisas del dólar estadounidense (DXY) enfrentando resistencia, Bitcoin está luchando por mantener el soporte en un movimiento clásico correlacionado inversamente.
«Lo que quiere ver en una estructura de reversión es algo como lo que hemos estado viendo en septiembre también», continuó, refiriéndose a la ruptura de $ 40,000 a fines de ese mes. Con poco para inspirar a los comerciantes de Bitcoin en general, solo los eventos en Turquía proporcionaron alguna forma de rayo de luz para aquellos que optaron por diversificarse en BTC.
Tras un nuevo compromiso de reducir las tasas de interés del presidente Recep Tayyip Erdoğan, la moneda fiduciaria nacional de Turquía, la lira (TRY), cayó a nuevos mínimos históricos de 17,8 frente al dólar. Tomando sus pérdidas del año hasta la fecha a cerca del 60%, la última diapositiva volvió a centrar la atención en Bitcoin y otras criptomonedas como una posible cobertura contra la política económica extrema.
BTC / TRY superó los 800,000 en un movimiento récord de la noche a la mañana, habiéndose duplicado en solo dos meses y medio. Para colmo de males, la lira cayó por debajo de la paridad con la libra egipcia (EGP) por primera vez en la historia.
Erdogan ha tenido una relación tensa con las criptomonedas y ha tomado medidas para desterrar la industria de los consumidores turcos.

Créditos:

Olga Mariela Januszewski 

No Comments

Add your comment

Escanea el código